Decoración: Despachos/oficinas
28 agosto, 2017
Decoración para tu primera vivienda
7 septiembre, 2017

Decoración: Piso estudiante

En este post encontrarás ideas para conseguir una decoración práctica y sencilla para los pisos de estudiantes. En estos pisos hay dos zonas; la zonas comunes y las zonas privadas destinadas a cada estudiante.

Vamos a empezar con la decoración para las zonas comunes, el salón, zona de reunión, debe ser a gusto de todos y para ello se debería decorar con colores neutros para mantener una línea estándar. Para esta zona optaría por un estilo minimalista o vintage, ambos adecuados para esta estancia. El mobiliario debe ser sencillo y solo escoger aquellos que sean necesarios, en esta zona se pueden colocar estanterías o muebles con bastantes compartimentos para almacenar libros por ejemplo, y así ahorrar espacio en la propia habitación. Importante escoger un sofá grande con grandes almohadones para tener mayor comodidad, también se pueden incorporar puffs como asiento para las visitas. Por último, dar toques cálidos con la decoración, bien con fotos o cuadros realizados incluso por vosotros mismos, lámparas de pie, alfombras, un reloj, o una zona de organización, creándola bien con vinilos de pizarra o corcho para tener una mayor organización con las tareas de casa.

Vamos ahora con la zona privada, una buena habitación debe cumplir dos cosas, luminosidad y sensación de amplitud. Los colores a evitar en esta zona son los amarillos, naranjas y rojos vivos, estos colores alteran, normalmente esta zona será el lugar donde más tiempo se dedique al estudio, por eso recomiendo que las paredes sean en tonos suaves; blancas, beige o tonos pastel como azul o lila. El escritorio se debe situar en la ventana, es mejor estudiar hacia la luz natural, y el resto del mobiliario debe ser sencillo, se pueden colocar estantes y cajoneras para mantener más fácil el orden y la colocación de apuntes, libros y demás objetos. Por último la cama recomiendo grande para tener un mayor descanso. 

Para más inspiración, ahí van unas fotos para coger ideas.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By Esther Puche

decoracion_estudiante11
decoracion_estudiante5
decoracion_estudiante12
decoracion_estudiante2
decoracion_estudiante4
decoracion_estudiante3
decoracion_estudiante14
decoracion_estudiante13
decoracion_estudiante12
decoracion_estudiante15
decoracion_estudiante16
decoracion_estudiante9
decoracion_estudiante11
decoracion_estudiante10
decoracion_estudiante8
decoracion_estudiante6
decoracion_estudiante7
decoracion_estudiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *