Decoración: Piso estudiante
5 septiembre, 2017
Loft con mucho rollo
10 septiembre, 2017

Decoración para tu primera vivienda

Para aquellos que vayan a independizarse prontito y tengan un caos por no saber cómo llevar a cabo la decoración de su primera vivienda, tranquilos... estáis de suerte. En este post encontrarás pautas de cómo decorar tu primer piso. Hoy en día el diseño y el buen gusto está al alcance de todos.

¡Lo primero de todo! Tener claro el estilo de decoración; minimal, vintage, ecléctico, contemporáneo, rústico, nórdico, shabby, etc. ¿Cómo saber cuál te puede gustar más? Puedes ojear revistas o portales en internet, por ejemplo en nuestro blog en la sección de estilo, encontrarás los diferentes estilos de decoración que hay, esto te puede ayudar a decidir que estilo va más acorde contigo.

Hablemos de colores, has de saber que ya está pasado de moda las viviendas en las que cada estancia tienen un color diferente, al igual que los colores chillones y brillantes para cocinas y baños. Es mejor elegir los mismos colores para toda la vivienda, creando así una unidad, una armonía en todo el hogar y consiguiendo además crear un lugar más amplio y mejor diseñado, los colores claros siempre aportarán mayor luz al espacio. 

Para dar sensación de profundidad, puedes pintar una pared de la misma gama de colores que las otras paredes pero unos tonos más subidos para crear este efecto, o bien puedes colocar papel decorativo, siempre acorde al estilo de toda la decoración, para crear un efecto más rompedor y personal a la estancia. Si vas más allá, atrévete con la última tendencia y coloca una pared de mármol, ¡lo más!

Una vez tenido claro el estilo que más puede encajar a tus gustos, analiza tus necesidades, no cargues tu vivienda de muebles innecesarios, recomiendo tener pocos, pero bien escogidos y sobretodo prácticos. ¡Importante para los novatos! Antes de comprar el mueble o sofá, debes medirlo para evitar disgustos. Materiales para el mobiliario, los lacados combinados con maderas, ya sea nogal o roble, por ejemplo, están a la orden del día. Es importante apostar por la calidad en las piezas más importantes.

Consejos para los textiles, si tus muebles son pesados o el ambiente es recargado, recomiendo textiles lisos y ligeros de colores suaves, en cambio, si tus muebles son de líneas puras y sencillos, podrás jugar con un estampado más atrevido. Utiliza cortinas, viste a tus ventanas, darán intimidad y elegancia a tu vivienda.

Iluminación, en casa siempre buscamos las luces cálidas para tener un espacio más acogedor, por ello debes crear ambientes con lámparas auxiliares de pie o de mesa, además te ayudará a diferenciar espacios en viviendas diáfanas.

Y por último, la decoración, inspírate y experimenta, coloca objetos y detalles para dar tu personalidad al hogar. Eso sí, haz una buena combinación de colores, ¡qué no parezca tu casa el arco iris! Más abajo en las fotos, os dejo combinación de colores, te servirán de guía. En la decoración puedes colocar cuadros pero coordina los materiales de los marcos en mismos materiales o colores. Coloca espejos, darás luminosidad y multiplicarás el espacio y por último añade plantas para dar naturalidad y color al espacio. En resumen, con estas pautas diviértete y haz de tu hogar un espacio cómodo y especial para ti.

Si quieres más inspiración síguenos en instagram, encontrarás multitud de fotos de estilismo. (interiorismo_eventos)

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By Esther Puche

 

 

decoracion_vivienda24
decoracion_vivienda
decoracion_vivienda1
decoracion_vivienda2
decoracion_vivienda3
decoracion_vivienda4
decoracion_vivienda5
decoracion_vivienda6
decoracion_vivienda7
decoracion_vivienda8
decoracion_vivienda9
decoracion_vivienda10
decoracion_vivienda11
decoracion_vivienda12
decoracion_vivienda13
decoracion_vivienda14
decoracion_vivienda15
decoracion_vivienda16
decoracion_vivienda17
decoracion_vivienda18
decoracion_vivienda19
decoracion_vivienda20
decoracion_vivienda21
decoracion_vivienda22
decoracion_vivienda24
decoracion_vivienda33
decoracion_vivienda111
decoracion_vivienda222
decoracion_vivienda1111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *