Decora con metacrilato
19 julio, 2017
Decoración: Despachos/oficinas
28 agosto, 2017

Decoración: Zona estudio (Vuelta al cole)

Espero que hayáis tenido un buen agosto, unas buenas vacaciones y empecéis septiembre con fuerza y alegría. Vuelta al trabajo, vuelta al cole y como bien dice el título, este post va dedicado a la zona de estudio, zona que deben tener los estudiantes para tener una mayor concentración. Ahora es un buen momento para acondicionar y crear un buen espacio, una buena zona de estudio lista para la vuelta al cole  y así empezar con buen pie el año.

Este espacio debe ser práctico, los colores no deben ser muy llamativos, deben ser suaves para transmitir tranquilidad, creando un entorno relajado. Además debe ser atractivo, sobretodo para ellos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de decorar una zona de estudio?

  • Lo primero es la iluminación, este espacio se debe crear en el lugar donde se encuentre la mayor luz natural posible. Recomiendo situar el escritorio en la zona de la ventana, con esto estimularemos la producción de endorfinas  y mejorará su rendimiento escolar. Si no es posible, se deberá colocar una lámpara, si es articulable mucho mejor y para evitar sombras, siempre debe situarse frente a la mano que el estudiante utiliza para escribir. La luz debe ser blanca y fría, evitar los tubos fluorescentes y la luz cálida, ya que causará cansancio a la vista y dolor de cabeza.
  • Un buen escritorio, el tablero recomiendo que sea satinado o mate, los brillantes producen reflejos con la luz y esto resulta más molesto para el estudio.
  • Una silla cómoda y adecuada, si es con capacidad de ajuste para regular la altura mucho mejor. Para adolescentes y universitarios que pasan mucho más tiempo sentados estudiando, recomiendo las sillas ergonómicas, ofrecen un gran apoyo en la espalda, brazos y pies, y les resultará mucho más cómodo.
  • Zona para almacenar todo su material; libros, libretas, diccionarios, ya sea con cajones y estantes, sobretodo que lo tenga todo a mano de manera que le resulte más cómodo mantener el orden. Con esto, le facilitaremos una mayor concentración en el estudio, por tener un entorno más acogedor y organizado.
  • Un tablero ya sea de corcho o de otro material, o incluso los clipboard en la pared como modo de agenda para que pueda tener una mayor planificación, podrá tener su horario a la vista, listado de exámenes, frases motivadoras, objetivos a cumplir en este año o cualquier cosa que haga que le motive y le cargue las pilas.
  • Para los estudiantes más pequeños se puede crear una pared de pizarra, para estudiar, por ejemplo, sus tablas de una manera más divertida.

Además, es importante que al estudiante le guste su nuevo espacio de estudio, por ello hazle participe en la decoración, ya que es un lugar donde pasará mucho tiempo y este espacio debe encajar a sus gustos y sus necesidades, con esto conseguiremos que esté más cómodo y por ello le costará menos coger el hábito de estudio.

Y ahora, cuenta, ¿has creado la zona de estudios para tus hijos de una manera creativa? Compártela en tu instagram y etiquétanos. ¡Queremos verla! :)

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By Esther Puche

 

 

decoracion_estudio13
decoracion_estudio3
decoracion_estudio4
decoracion_estudio5
decoracion_estudio6
decoracion_estudio7
decoracion_estudio8
decoracion_estudio9
decoracion_estudio10
decoracion_estudio11
decoracion_estudio13
decoracion_estudio14
decoracion_estudio15
decoracion_estudio18
decoracion_estudio19
decoracion_estudio16
decoracion_estudio20
decoracion_estudio2
decoracion_estudio
decoracion_estudio1
decoracion_estudio12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *