Casa mediterránea
5 abril, 2017
Terrazas mediterráneas
12 abril, 2017

Estilo Mediterráneo

Si quieres hacer de tu hogar un ambiente fresco y cálido a la vez, un ambiente propio de los hogares de costa, lo puedes lograr con el estilo mediterráneo aunque te encuentres a kilómetros de distancia de este ambiente.

Este estilo se basa en las zonas costeras de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. La clave está en la iluminación, el color y la frescura.

Empecemos primero por la iluminación, este estilo se basa en aquellas casas situadas cerca del mar que cuentan con una gran iluminación, por lo que hay que potenciar la entrada de luz natural, las cortinas pesadas debes eliminarlas, deja pasar la luz para dar energía a tu vida cotidiana.

El color estrella para tus paredes en este estilo es el blanco, conseguiremos que refleje aún mejor la luz, puedes introducir otros colores en paredes como gris o pinceladas en azul para conseguir la sensación de frescura en los ambientes.

Buscaremos accesorios de colores más vivos para contrastar con los colores de las paredes, pero siempre colores que nos recuerden al entorno Mediterráneo, como por ejemplo el aguamarina, el ocre o el verde oliva. Además de utilizar textiles con tejidos de fibras naturales, como el lino o el algodón, para vestir tanto las mesas como las ventanas. Y también se puede incorporar alguna silla o banqueta, en la que sus asientos sean de mimbre o cuerda.

Para la decoración es muy común en casas mediterráneas el menaje de barro, detalles en hierro forjado como alguna lámpara, espejo o marco, decoración en mimbre, ya sean cestos o alfombras. Además de piezas antiguas, como cantaros, butacas o balancines. Y si tu hogar tiene vigas de madera, no las escondas, poténcialas.

El estilo mediterráneo se basa en una decoración sencilla y práctica, eligiendo materiales naturales como la madera para muebles, yeso o piedra para las paredes y cerámica, tanto para elementos decorativos, como para suelos o revestimiento de paredes, estos materiales son clave para potenciar el estilo mediterráneo al hogar.

Los interiores deben tener muy pocos muebles, es decir pocas piezas, pero bien escogidas, debe ser un mueble atemporal, queremos crear un ambiente que invite al descanso y la tranquilidad.

El estilo mediterráneo es un reflejo de la cultura mediterránea cuyo fin es crear una vida sencilla para así disfrutarla mejor. Una casa para disfrutar de ella tanto en su interior como en su exterior y sobre todo en compañía.

 

Pronto claves de cómo potenciar las zonas de exterior al más puro estilo mediterráneo.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

mediterrani5
estilo mediterraneo4
estilo mediterraneo3
estilo mediterraneo5
estilo mediterraneo10
estilo mediterraneo2
estilo mediterraneo11
estilo mediterraneo14
estilo mediterraneo
estilo mediterraneo1
estilo mediterraneo12
estilo mediterraneo6
estilo mediterraneo8
estilo mediterraneo9
estilo mediterraeo7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *