CLAVE 8: Naturaleza en el hogar
Cuando estamos en plena naturaleza sentimos paz, tranquilidad, en ella desconectamos y nos recarga de energía. Y, ¿por qué no llevar esta sensación a casa con colores, acabados, detalles que nos conecten con la naturaleza?
Podemos añadir colores inspirados en la naturaleza con tonalidad de verdes, terrosos, ocres, tostados, azules, rosados, incluso, con estampados.
En acabados podemos añadir fibras naturales en forma de cajas para nuestra librería, para alfombras o lámparas. Acabados arcillosos para jarrones, maceteros y detalles decorativos sencillos.
Incluso, también se puede crear centros de mesa con elementos que puedas encontrar en el mismo campo, como piñas, flores frescas o ramitas. Y, por supuesto, las plantas no pueden faltar para refrescar el ambiente y la atmósfera, mejorando así el chi de la estancia.
CLAVE 9: Acabados dorados
Si te encanta añadir ese toque de elegancia para transmitir, además de confort, nature también ese toque chic, no deben faltar los toques decorativos en dorado. Los complementos dorados tienen la capacidad de convertirse en un centro de atracción por el reflejo de luz que ofrecen. A mi, personalmente… ¡ME ENCANTAN!
Podemos añadirlo con sencillos detalles como candelabros de vela, lámparas o en cualquier acabado ya sea en mobiliario o detalle decorativo. Inmediatamente de añadirlo, alimenta la elegancia en la decoración de la estancia.
CLAVE 10: Alfombras
Otro recurso que sube la temperatura en el ambiente y aporta calidez son las alfombra. Una alfombra muy calentita y mullida en invierno, de lana por ejemplo y, de fibras naturales o tejidos más finos para verano.
Hay tantas opciones para elegir que a veces no resulta fácil; lisas, estampadas, neutras, de color más llamativo. Todo depende de cómo sea la decoración del salón y del efecto que queramos conseguir.
Si quieres alfombras más discretas, opta por alfombras lisas y neutras, o por alfombras con algún diseño sencillo. Si quieres darle un toque de color a la estancia, siendo esta la protagonista, puedes divertirte añadiendo una alfombra más viva, al más puro estilo bohemio. Aquí al gusto.
Lo más importante es elegir una alfombra que esté en sintonía con el resto de muebles, textiles y complementos para que guarde armonía en conjunto.
Si, por ejemplo, eres de los que se cansan pronto de estampados y colores, apuesta por alfombras lisas que crean una base perfecta para añadir después otros colores y estampados en cojines. A veces menos es más.