Controla la temperatura de tu hogar
Ahorrar luz en tu casa resulta un hecho fácil de efectuar mediante el empleo de sistemas automatizados. Por ejemplo, un termostato programable contribuye con el ahorro en facturas de luz, gracias a que ajusta constantemente la temperatura a tus necesidades. Es decir, para el día, la noche, viajes, entre otros.
Normalmente la temperatura de una casa se establece entre los 20º y 30º en el día. Mientras que de noche oscila entre 15º y 17º, por lo tanto conviene programar el tiempo para que la calefacción varíe un poco. Esto bien sea antes de levantarte o de llegar a tu hogar.
Escoge los electrodomésticos correctos para ahorrar luz
Una de las claves para ahorrar electricidad es emplear electrodomésticos de clase A, que terminarán por optimizar el consumo y el pago de esta energía. En muchos casos estos aparatos son más costosos de adquirir, pero a la larga serán mucho más eficientes.
De igual forma puedes optar por adquirir electrodomésticos que tengan etiquetas energéticas eficientes. Es decir, hablamos de los que poseen etiquetados de A+, A++ o A+++.