Activa tu decoración navideña con feng shui
14 diciembre, 2022
negocios saludables con feng shui
1 febrero, 2023

Año nuevo y Feng shui

Inicia la nueva entrada de año con la mejor vibra para recibir el 2023 renovado y enérgico. ¿Preparados?

Para preparar nuestra vivienda, vamos a iniciar con dos claves para la puerta de entrada, ya que es un punto importante. La puerta de nuestro hogar representa la boca del chi, es el comienzo del circuito energético de nuestra vivienda y, debe estar equilibrado y correcto para iniciar con un buen chi.

  • Apertura correcta. La puerta debe abrir perfectamente abriéndose 90 grados.
  • Good vibes. Puedes decorar tu puerta con una bonita corona con algún detalle en rojo, representando el elemento fuego y, añadiendo campanas decorativas en ella. Simboliza fortuna y protección, ideal para dar la bienvenida al nuevo año con esta vibración.

Para preparar la mesa de Año Nuevo, ¿qué debemos tener en cuenta?

  • Para favorecer la comunicación. Si la mesa es cuadrada o rectangular, coloca manteles individuales redondos para que la comunicación entre los comensales fluya mejor.
  • Buena honda. Crea un centro de mesa activando y representando los cinco elementos. Por ejemplo:
  • Añadiendo velas para activar el elemento fuego y la calidez en el ambiente, con candelabros metálicos o dorados, activando a la misma vez el elemento metal.
  • Guirnaldas o pequeños jarrones decorados con muérdago, eucalipto, acebo para activar el elemento madera.
  • Gemas de cuarzo blanco, verde, rosa, amatista, citrino para activar elemento tierra, en un cuenco de cristal para activar al mismo tiempo el elemento agua.

RENUEVA LA ENERGÍA. Antes de comenzar la velada, pasa incienso y abre las ventanas para renovar la energía del ambiente. Puedes hacer sonar campanas en cada habitación para que, con su sonido, elimine las energías más densas.

ACTIVACIÓN ABUNDANCIA. Activa en la orientación norte de tu vivienda el éxito y la economía con un vaso de agua limpia, manteniéndola todo el día y retirándola al día siguiente. Además, purificaremos al mismo tiempo.

Por supuesto, las esencias aromáticas no deben faltar como los cítricos, naranja, vainilla o rosa. Aquí al gusto. 

CONSEJO VELAS. Si quieres añadir más velas en el resto de la vivienda, es recomendable que se encuentren en las estancias que se vayan a compartir la velada de Año Nuevo y se agrupen en número par, para activar el amor en nuestro hogar. Lo mismo para aquellas velas que añadamos en el centro de la mesa, añadir en número par. Ten en cuenta que, según el color de vela, así activamos la vibración. Por ejemplo:

  • Velas en color blanco, alimenta la armonía y la pureza. Si te sientes decaído o en momento de oscuridad, enciende este color de vela con tu intención. 
  • Velas en color amarillo, alimentan el éxito.
  • Velas azules, transmiten serenidad y calma en el ambiente.
  • Velas en rojo, alimentan el amor y la pasión. Las rosas simbolizan la pureza, la dulzura y el amor.
  • Velas en color violeta, también alimentan el éxito y a la vez la conexión con uno mismo y la elevación.
  • Por último, las velas en color verde, activan la buena salud y acrecentan la intención del resto de las velas.

ÚLTIMOS CONSEJOS PARA TI. Elimina aquella carga densa que puedas llevar, purificándote con sal cuando te duches y, prepara tu sobre rojo para intencionar tus objetivos de este nuevo año.

A por el 2023 con la mejor vibra y la mejor actitud.

¿Quieres regalar(te) bienestar en el hogar?

Para Navidad, hemos lanzado dos regalos feng muy especiales. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí tienes toda la información, eso sí, tiene fecha límite. Clic para más información: REGALA-TE BIENESTAR PARA EL HOGAR

Sobre la autora

ESTHER PUCHE

INTERIORISTA & CONSULTORA FENG SHUI & COACHING & BUSINESS MENTOR 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *