Los cambios de estación provocan cambios en la naturaleza, en la fauna y también en nosotros. Además, el cambio de clima puede generarnos mucha influencia en nuestras emociones, experimentamos síntomas en el sueño, en la energía, incluso, en nuestra productividad, nuestra concentración.
En este post, encontrarás claves para ti y para tu hogar, teniendo en cuenta el arte de feng shui, para que en los cambios de estación, cuides estos detalles que te brindarán un impulso positivo, con el fin de llevar el cambio de la mejor manera posible.
La primavera es la estación donde todo florece, es época de crecimiento, de expansión. Es sinónimo del inicio de la vida y nuestros músculos manifiestan esta energía, creciendo al igual que en las plantas.
Para mantener un correcto equilibrio se recomienda comer ligero e incluir más verduras crudas, sí, aquellas que no hemos comido en invierno.
El otoño es una etapa también de transición entre el verano y el invierno, empiezan los primeros fríos y debemos aclimatarnos de nuevo.
En ambos casos, se recomienda preparar nuestra vivienda y también prepararnos nosotros mismos, con el objetivo de rodearnos y tener la mejor vibra. ¡Vamos a ello!
¿Cómo llevas los cambios de estación? ¿Te sientes más desmotivado? ¿Más perezoso? Es importante analizarte, escucharte y darte así lo que necesitas.
Por ejemplo, cuando nos adentramos en el otoño, la melancolía es más frecuente debido a la disminución de las horas de luz. Para combatir estos cambios emocionales no te descuides e introduce hábitos que despierten tu energía yang; practica ejercicio, realiza actividades que te nutran y te inspiren.
En primavera, empezamos “a aflorar”, sube nuestro estado de ánimo, siendo más positivo, más alegre. Pero en los cambios de estación, solemos entrar en procrastinación, aumentando la pereza, la dispersión y debemos potenciar también una chispa de energía yang para activarnos y llevar los días que son más largos, de la mejor manera posible.
¿Cómo potenciar la energía yang? Con colores más subidos de tono como los rosados, rojos, anaranjados, amarillos, granates, introduciendo iluminación cálida, simbología sencilla que utilicemos en casa, como crear un frutero con frutas y verduras en estos colores…
Comienza con nuevos y buenos hábitos, por ejemplo, intenta eliminar viejas actitudes y comportamientos que te estanquen, que no te permitan ni avanzar ni sentirte pleno.
Analiza tu día a día: Los hábitos son claves en la vida y en casa también lo son. Analiza un poco tu día a día.
Puedes ponerte pequeños retos para salir de esta zona de confort de malos hábitos, por ejemplo, evitar tanto consumo en redes, en Netflix, en cambio, realizar actividades al aire libre, pasear, leer. Evitar atracones de azúcar o cenas muy contundentes por hábitos más saludables. ¿Ya ves por dónde voy? Motivarte tú mismo practicando nuevos hábitos que te suban la energía.
Introduce el color a través del cambio de ropa del hogar; estores, cortinas, mantas, ropa de cama, toallas, alfombras y cojines. Da vitamina a tu hogar introduciendo colores pasteles o más vivos, como un bonito melocotón, colores frescos como los azules y verdes si te encantan más las tonalidades frías, que casan también muy bien con las tonalidades mostaza, melocotón, me ha gustado a mí este color, y escoge el estampado que más vaya contigo. Diviértete en crear armonía dando chispa de color a tu hogar.
Ahh! Es momento de sacar más aún las fibras naturales, los tejidos de lino y, rodearnos de plantas y flores como petunias, geranios, clavellinas y calas.
El otoño invita a “regresar” al interior de la casa, por lo que debemos preparar la casa para que sea los más cálida y acogedora posible. Los colores más otoñales como los amarillos, ocres, tostados, verde oliva o verdes en su versión más “otoñal”, rojos, granates, anaranjados son los mejores aliados para transmitir esta sensación de calidez en los meses otoñales y también invernales. A mi me encanta sumarle las tonalidades empolvadas para dar ese toque dulce al hogar.
Ponte a punto con todas las claves que hemos ofrecido y nútrete con ello para llevar el cambio con mucha buena vibra.
Si te encanta el mundo del feng shui, te invitamos al próximo taller gratuito en directo, será jueves 28 de abril. ¿Te animas? Tienes toda la información para inscribirte aquí: SÍ, QUIERO INSCRIBIRME AL TALLER GRATUITO DE FENG SHUI
Mientras, tendrás más consejos de decoración y feng shui en mi Instagram @interiorismo_fengshui
Hasta el próximo post 🙂
interiorismo & feng shui
lifecoach & business mentor