LA MAGIA DE LOS COLORES
Debes saber que existe una relación muy estrecha entre las personas y los colores, y para el Feng Shui, para este arte, los colores también tienen su significado. El color, en sus diferentes tonos, es una gran fuente de información e influye en tu estado de ánimo.
Por eso, los colores crean emociones, como la alegría o la tristeza, pueden relajarte o darte ese chute de energía, pueden ayudar a percibir el orden o todo lo contrario, al desorden, al caos, e incluso, puede favorecer hasta la creatividad y la concentración, favorecer la comunicación y muchas más beneficios si profundizamos en detalle.
Además, favorecen sensaciones como el frío o el calor, por eso siempre en verano se recomiendan tonalidades como más frescas, azules, cítricos y en los meses más fríos los colores más otoñales para transmitirnos mayor calidez.
Por ejemplo, el color amarillo y los colores tierra en general, nos proporcionan seguridad y comodidad. El amarillo es un color que transmite alegría y ayuda a despertar la creatividad. Estas tonalidades son ideales para espacios comunes, para la cocina, la habitación de los niños y en pincelada en despachos para despertar la creatividad, que nunca viene mal.
El color naranja, igual que el amarillo, es un color alegre, ofrece positivismo. Es un color social, activa la comunicación e incluso, incita el consumo, hay un estudio que dicta que este color, en restaurantes o bares incita inconscientemente a tener mayor consumo, interesante, ¿verdad?