PLANTAS EN TU HOGAR
18 agosto, 2020
ERRORES FENG QUE PERJUDICAN AL FLUJO DE LA PROSPERIDAD
20 agosto, 2020

Cómo dominar tu ego

¡PODCAST! Tenemos nuevo episodio y de lo más especial, ¿por qué? porque traigo consejos para ti.

En este episodio no hay consejos de decoración ni de feng shui, si no de coaching, en concreto voy a hablar del EGO y consejos para saber dominarlo.

Llevo formándome y absorbiendo información más de 10 años, mi fin era ligarlo a mi trabajo para ir más allá, ayudando aquellas personas que necesiten este trato y lograr mejores y mayores resultados, incorporándolo en mis asesorías de feng shui y en mentorias a profesionales (si esa persona lo pide).

CONTROLA TU EGO:

NO SOY CAPAZ, NO VOY A PODER, ES DEMASIADO COMPLICADO PARA MI, HAY MUCHA COMPETENCIA, SOY DEMASIADO MAYOR…

¿Alguna vez te has juzgado, machado o incluso comparado con otras personas? Quien habla es tu EGO, y debes saber controlarlo para que no se apodere de ti, permitiendo, en el caso del emprendimiento, no arriesgar por miedo a, por no ser capaz de y por más pensamientos limitantes que te acondicionan en tus actos por darles poder.

El ego es como tu juez critico o juez critico hacia otras personas, siendo como un detractor y proyectando dureza en nosotros mismos. Es nuestro juez más injusto y nos hace cobardes en las áreas donde se apodere de nosotros, consiguiendo desconfianza hacia otras personas, saliendo nuestro lado competitivo, impulsivo, de control y siendo más egoístas y crueles, no solo con nosotros mismos, si no también con los demás.

¿Sabes por qué sale? Porque está constituido de todas nuestras experiencias, de nuestros miedos y heridas que llevamos encima. El ego se manifiesta en nosotros mediante una lucha por tapar debilidades, para mantener una apariencia de fortaleza y distanciamiento emocional, consiguiendo únicamente un rol de sufrimiento y victimismo.

Cuando el ego se apodera de ti, nace la necesidad de tener razón, de sentirte ofendido por creer que las demás personas te atacan. Tanto cuando entras en el rol de victimismo, de queja, de no ser capaz, como cuando entras en la necesidad de ganar o triunfar para ser mejores que otros, dando poder a la envidia, la necesidad de tener razón, la necesidad de ser superiores a los demás o quedar por encima, teniendo el afán de posesión y de siempre querer más y más porque nunca es suficiente para complacerte. 

Cuando no controlas tu ego, acaba siendo inevitable caer en la infelicidad y el sufrimiento, ¿por qué? Porque cuando entras en ese rol, alimentas una y otra vez esto mismo, acabando siendo una tortura en tu propio bienestar y apagando así tu felicidad.

Para controlar tu ego, debes iniciar por observarte para darte cuenta:

  • Cuándo estás en modo crítico.
  • En modo queja o en modo lamento (victimismo)

Este es el primer paso, detectar cuando sale tu ego para tomar las riendas y controlar tus acciones y tus pensamientos, eliminando el ROL que tienes anclado de manera automática. Y por supuesto, sin fustigarte, sin exigirte, sin machacarte, activando tu modo compasión y percibir esto como una lección de aprendizaje. Aprendiendo a redirigir tus pensamientos, teniendo tú el control de ellos y observando la situación desde otra perspectiva más positiva, ampliando tu campo de visión y honrando que te diste cuenta para cambiar tu foco mental desde un lado más humilde, más desde el aprecio y más desde el amor, tanto contigo y como con los demás.

ENFOQUE DE UNA MANERA SABIA, siendo capaz de distinguir lo que imaginas de lo que realmente está sucediendo.

ESO ES UN GRAN PASO PARA SUPERAR EL EGO. 

EN TODO EN TI ESTÁ.

Si quieres escuchar estos consejos, puedes acceder a ellos a SPOTIFY y SPREAKER, haz clic en su imagen.

Más, en el siguiente episodio.

CLIC PARA ACCEDER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *