¿Previsión del precio del kWh para este año, hacia dónde se encamina?
6 febrero, 2023
Estilo natural decoración y equilibrio cinco elementos
2 marzo, 2023

Cómo integrar un estilo contemporáneo en el hogar

Por Gina Parente

Miembro del equipo de Materialesdefabrica.com y Habitium.com

El diseño contemporáneo hace referencia a lo actual, lo que está de moda ahora. Esto quiere decir que su popularidad está destinada a desaparecer, aunque no de inmediato.

Es fácil aplicar este estilo, ya que las piezas que lo representan no suelen ser difíciles de encontrar. Además, las casas contemporáneas pueden personalizarse de muchas maneras, lo que justifica su popularidad.

Si te gusta el diseño contemporáneo, aquí te explicamos cómo decorar con ese estilo.

Fuente: behance,net

Crea una planta abierta y despeja el espacio

El minimalismo es la clave de este estilo de decoración, por lo que es esencial crear espacios libres de desorden y abiertos entre las paredes, los muebles y otros elementos: 

Al tener espacios abiertos, puedes resaltar la sencillez, las líneas y la iluminación. Por su parte, el orden puede hacer que el espacio parezca más grande.

Sin embargo, no hace falta tener espacios vacíos, sino que basta con ser selectivo respecto a los muebles y decoraciones que decidimos colocar en nuestro hogar.

Los ambientes abiertos son soluciones innovadoras, sobre todo para los espacios pequeños. Suelen aplicarse en la cocina, con una isla que se une con el comedor, o en el salón a través de la colocación de muebles separados entre sí o multiuso.

 

Utiliza mobiliario sencillo

Los muebles desempeñan un papel fundamental en el diseño de cualquier casa, pero las formas limpias, sencillas y de curva suaves o geométricas son un sello distintivo de la decoración contemporánea. Este tipo de muebles ayuda a que las habitaciones no se vean sobrecargadas.

Además, se caracterizan por ser muebles funcionales, que se adaptan a nuestras actividades cotidianas. Por ejemplo, una mesa de comedor o de centro con cajones y cubos integrados para guardar, una cama con cajones y amplio espacio de almacenamiento para ocultar el desorden. También podría tratarse de librerías, zapateros, armarios, estanterías, etc., preferiblemente con puertas para organizar tus cosas de forma más eficaz. 

Por otra parte, este estilo de decoración permite la utilización de antiguas piezas de mobiliario retapizadas con telas naturales, de colores neutros y estampados lisas, geométricas o a rayas.

Utiliza distintos tipos de iluminación

Este estilo requiere un enfoque por capas de la iluminación. Y no tienes por qué elegir un tipo sobre otro, puedes aprovechar al máximo las grandes ventanas para que entre la luz natural o seleccionar a conciencia los accesorios de iluminación. Esto permitirá maximizar la luminosidad en todo su espacio.

Normalmente, se combinan luces empotradas con lámparas de pie, colgantes o de mesa. Se recomienda que todas ellas cuenten con interruptores reguladores de la intensidad de la luz, para crear el ambiente deseado en cada situación.

Continuando con lo anteriormente mencionado, las lámparas elegidas deben tener un diseño simple y limpio, de formas circulares o de líneas rectas.

 

Equilibra los colores

Por lo general, los interiores contemporáneos se decantan por una paleta de colores neutra, de blancos, cremas, grises o taupes, con toques de colores llamativos o pastel para que el ambiente no luzca apagado y lleno de colores monocromáticos.

Esta decoración con «estallidos de color» se ha popularizado en los últimos años gracias al estilo contemporáneo. La mejor forma de obtener este equilibrio es utilizar los neutros en muebles grandes y paredes, con accesorios llamativos en tonos azules, verdes o rojizos.

Fuente: Behance.net

Actualiza el suelo

Si está entre sus posibilidades, es recomendable sustituir los suelos antiguos de mosaico gris, baldosas de cemento de colores, piedra en tonos verdes o madera marrón oscura.

Los mejores suelos para colocar son en maderas claras, lisas o con vetas sencillas y baldosas de porcelana o mármol en colores neutros que combinen con el resto de la paleta de la casa o vinilos, muy utilizados en la actualidad.

Le sorprenderá ver cómo un cambio en el suelo puede transformar el aspecto de una  casa y modernizarla.

 

Crea puntos focales

Siempre es buena idea crear puntos focales para cualquier objeto que desee exhibir con orgullo. Creaciones propias de bricolaje, famosas obras de arte, vajilla de porcelana antigua o cuadros abstractos.

Estos no solo ayudarán a levantar una decoración sobria, sino que modernizarán el espacio. Además, crearás una bonita fuente de inspiración tanto para ti como para tus invitados y le dará un toque personal a la decoración.

Puedes colocarlas colgadas en las paredes con una iluminación que las haga resaltar o acomodarlas en un bonito aparador de comedor.

Fuente: mastemeubel.be

CONCLUSIÓN

Si estás pensando en renovar tu casa, considera la posibilidad de incorporar el estilo contemporáneo. Lograrás fácilmente ambientes actuales y optimizados, con elementos funcionales que permiten mantener el orden y la comodidad.

Sobre la autora

GINA PARENTE

Miembro del equipo de profesionales de Materialesdefabrica.com y Habitium.com

¿quieres profundizar en decoración o feng shui?

Aprende con mis cursos online a sacar partido a tu hogar, creando escenarios más acogedores y llenos de bienestar. Tanto con mi curso de decoración como los de feng shui te ayudarán a ello.

Actualizaciones de por vida. Aprendiendo a tu ritmo con ayuda de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *