PLANTAS EN TU HOGAR
26 agosto, 2020
TIPS: ZONA TRABAJO EN CASA
7 septiembre, 2020

Cómo optimizar tu tiempo

¡PODCAST! Tenemos nuevo episodio y de lo más especial, ¿por qué? porque traigo consejos para ti.

En este episodio no hay consejos de decoración ni de feng shui, si no de cómo organizar tu tiempo, tus tareas para que seas más productiva y estés más enfocada.

Esto es clave para lograr mejores y mayores resultados, planificación tanto en tus tareas profesionales, personales como cualquier objetivo. ¿PREPARADA? ¡EMPEZAMOS!

Cuando trabajo en mis asesorías 1 a 1 o incluso en mis cursos gratuitos, suelo encontrarme con la frase de «no tengo tiempo» o «no llego a todo». ¿Sabes lo que es, aunque duela? UNA GRAN EXCUSA MENTAL.

Lo primero, es falta de planificación, por ejemplo, yo me planifico trimestral, mensual y semanalmente todas mis tareas profesionales. Las tareas personales al mes y semana. ¿Para qué? para tener esa claridad de tus propios movimientos hacia esos objetivos propuestos. Cuando tu mente te dice una y otra vez esa frase limitante, te llenas por dentro de ansiedad al sentir que no llegas a todo, viviendo tu día a día estresada y angustiada, ¡eso si que da pereza!

pinterest
pinterest
  • Lo primero, analiza dónde pierdes tu tiempo. Por supuesto, con esto no me refiero que no tengas tiempo para tu ocio, todo lo contrario, si no que esas distracciones que tientan tu pérdida de tiempo a realizar tareas profesionales o personales, las alejes hasta que no hayas cumplido con ellas. Así serás más productiva y terminarás antes tus actividades propuestas.
  • Segundo, pregúntate, ¿para qué quieres más tiempo? Piensa dónde no llegas, dónde está esa falta de tiempo que necesitas, porque para mejorar este aspecto, debes iniciar en planificarte mejor.
  • Tercero, analiza cuáles son tus debilidades que necesitas mejorar para planificarte mejor, es decir, ¿necesitas ser más constante, organizada y positiva en esas tareas a las que no llegas en tu día a día? Si te falta esa constancia, ese orden y esa actitud positiva, serían tus debilidades a reforzar para mejorarlas y llevar mejor planificación en ti. ¿Por qué? porque puedo ofrecerte claves de organización pero si tú tienes ciertas debilidades con respecto a tus actos, ante tu planificación diaria, ya sea de tareas profesionales o personales, no serán suficiente con esos tips generalizados de orden. Necesitas reforzar tus debilidades con respecto a este tema, para tener mejor resultado, logrando mayor productividad en tu vida.
  • Cuarto, analiza cuáles son tus horas más productivas de tu día a día para el tema profesional (día, tarde, noche). En esas horas, incluye las tareas más importantes, aquellas que te lleven a tu objetivo final.
pinterest
pinterest

RESUMEN: Márcate tres tareas importantes a realizar en bloques de una hora y media o dos horas, con 15 minutos de descanso. Por supuesto, en estos bloques de tiempo, nada de tener distracciones a la vista, pon tu móvil en modo silencio, música que te transmita calma y enfócate en este tiempo, únicamente a tus tareas principales. Descubrirás como con este enfoque optimizas más tu tiempo.

Si tienes peques, organiza previamente sus tareas en equipo. Lo mismo para las tareas del hogar. Crea un gran planificador y colócalo en un lugar de la casa, para que todos puedan verlo, ayudará a lograr organización en equipo.

Consejo: cuando tienes un objetivo grande o una gran tarea a realizar, por ejemplo, un gran proyecto, divídelo en pequeñas subtareas para repartir en días, con esta previa planificación, sabrás los pasos a realizar cada día.

¿QUIERES ESCUCHARLO EN MODO PODCAST? Haz clic en cada imagen para escucharlo donde prefieras, spotify o spreaker.

¡A INICIAR SEPTIEMBRE CON GANAS Y CON LA MEJOR PLANIFICACIÓN!

CLIC PARA ACCEDER EN CADA IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *