Casas de ensueño
27 marzo, 2018
Tendencias decoración primavera 2018
10 abril, 2018

Decoterapia: Decoración que invita el relax

Hoy vamos a hablar de la importancia que puede tener la decoterapia en tu hogar para transmitir un ambiente totalmente relajado, un ambiente que invite al descanso consiguiendo una buena zona de relax.

¿En qué consiste la decoterapia? Se ha demostrado que los colores, la luz, los materiales, el orden y la distribución en un hogar tienen una gran influencia sobre nosotros, nos puede afectar mucho más de lo que pensamos. Si cuidamos de nuestro hogar, el cuidará de nosotros aportándonos bienestar.

  • Si quieres conseguir que tu hogar sea un remanso de paz, tienes que apostar por colores neutros como grises, malvas, verdes y azules, está demostrado que con ellos nuestra retina y nuestro cerebro descansan más.
  • Evita espacios llenos de enseres y objetos inservibles, tampoco se trata de crear un entorno muy  minimalista porque esto te transmitirá sentimientos como de vacio o soledad, se tiene que lograr un espacio acogedor y sobretodo limpio para sentirte más relajado.
  • Para los dormitorios es importante crear luz ténue, la luz influye en nuestro ritmo cardíaco y por la noche, en nuestra zona de descanso, como es nuestro dormitorio, se deben evitar luces fuertes al igual que televisiones y aparatos eléctricos.
  • El poder de la naturaleza, alegra tus espacios con plantas y flores, estas nos acercan al bienestar de la naturaleza.
  • Además, es importante el tema de los aromas en un hogar, introduce velas aromáticas, ambientadores suaves para crear una olor que resulte agradable.
  • Purifica el aire de tu espacio, en el anterior post hablé de la importancia de purificadores naturales en tu hogar (Sal de Himalaya), dejo link por si no lo leíste :) POST ILUMINACIÓN - PURIFICADORES
  • Por supuesto la luz, cuanto más luz natural entre en tu hogar mucho mejor, nos eleva nuestros niveles de serotonimia, que está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Para ello, elige cortinas livianas dejarán pasar mayor luz.
  • Y por último, que no falte la MÚSICA ni en tu hogar ni en tu vida, ¿por qué? Porque la música es esencial en el desarrollo de nuestras emociones, nuestra creatividad e inteligencia. Nos ayuda a relajarnos, a desconectar y nos invita a soñar, por ello no puede faltar en tu rincón de paz de tu hogar. Ahora con Amazon Music podrás disfrutar de millones de canciones sea en el lugar que sea, tienes un MES GRATIS con este cupón que dejo más abajo. Disfrútalo, desconecta, vive y sueña :)

¡HAKUNA MATATA!

(INSTAGRAM: Inspiración deco diaria)

INTERIORISMO&EVENTOS

By Esther Puche

decoterapia

decoterapia 4
decoterapia 9
decoterapia 8
decoterapia 7
decoterapia 6
decoterapia 5
decoterapia 3
decoterapia 2
decoterapia 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *