Di si al vestidor si tienes espacio suficiente, es una zona esencial que debes crear. Es muy importante hacer bien su distribución, ya que hay que conseguir el mayor espacio de almacenaje para que todo tenga su sitio y para que no nos cueste encontrar las cosas, ni nos estalle el desorden. Vestirte será un placer y no un dolor de cabeza, ya que tendremos un armario arreglado y combinado, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.
Si dispones de un espacio justo, una idea para tu vestidor es instalar dos frentes abiertos, a modo pasillo hacia la habitación. Los dos frentes recomiendo que tengan la misma distribución; barras para colgar la ropa, baldas para la ropa doblada, pantalonero, cajoneras y maletero, además si te queda espacio, te recomiendo casilleros para los bolsos y estanterías para los zapatos.
Yo recomiendo para tu vestidor elegir colores claros, como el blanco o madera natural para que la ropa destaque. O bien todo lo contrario, utilizar colores y papeles llamativos, en este caso yo me decantaría por un papel bonito de rayas, aunque sinceramente la primera opción es la que más me gusta.
Para el suelo, bien moqueta en una tonalidad clarita si quieres iluminar más el espacio o una madera natural en un tono claro, utilizando alfombras en los lugares donde te pruebas la ropa, para que sea cómodo el estar descalzo en tu vestidor.
Y por último es muy importante tener una buena iluminación, incluso retroilumina los estantes para tener mayor visión.
¡Feliz día!
By ESTHER PUCHE
Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros