Actualmente, el estilo natural se ha convertido en uno de los más deseados a la hora de decorar, por su forma de aproximarnos a la naturaleza. Casas con esta esencia favorecen el estado de ánimo, ya que nos ayudan a sentirnos mejor, convirtiendo nuestro hogar en nuestro propio refugio. Pero, para ello, se debe saber hacer.
Tanto si te gusta más el estilo clásico, minimal, rústico o, cualquier otro, poner la nota natural será sencillo de encajar, ya que la tendencia natural combina fácilmente en todos los ambientes haciéndolos más confortables. Por ejemplo, espacios con muebles de líneas más actuales, hará que potencie la calidez al ambiente.
Los colores neutros claros o pasteles son colores antiestrés y, no deben faltar como base en nuestra paleta de color de nuestra decoración. Estos son las tonalidades nude, blancos, arena, crudos, beige que, mezclados entre sí en la misma paleta cromática, crearemos notas suaves de color.
Para potenciar este estilo, podemos crear superficies continuas de cemento o microcemento, también existen porcelánicos que imitan estos acabados impuros o acabados en piedra natural que, combinados con paredes pintadas con efecto arenisco y muebles en madera en su estado más natural, crearemos un bonito escenario natural. Es clave apostar por acabados naturales y crudos.