Salone di Mobile. Tendencias 2017 – 2018 (Feria Milán)
20 abril, 2017
Feng Shui en tu dormitorio
25 abril, 2017

Feng Shui en tu hogar

Esta semana voy a hablar de cómo decorar tu hogar según el Feng Shui. Antes de nada, os voy a explicar en que consiste esta filosofía tan interesante y los beneficios que puede aportar en tu vida.

Lo primero, ¿qué es el Feng Shui?

Este arte que cada día es más utilizado como estilo de vida, viene de China y significa viento y agua. Mediante el Feng Shui estudiamos el flujo de la energía, llamado Chi, para crear equilibrio en nuestro espacio. Os explico, todo cuerpo desprende una energía y esta energía necesita un flujo para que se desarrolle de manera positiva para ti. Esto lo conseguiremos moviendo objetos, de manera que estén alineados, consiguiendo que fluya la energía de manera perfecta, creando armonía en el espacio y esto se refleje en ti.

El uso del Feng Shui  resulta muy  saludable. Vivir en un entorno en el que fluye la energía correcta te ayuda a estar más relajado. Si no hay armonía ni equilibrio en el entorno donde más tiempo pasas, no puede haberla en tu vida.

Hoy os voy a dar unas pautas en general para decorar tu hogar según esta filosofía:

 

  • Lo primero a tener en cuenta es el orden, todo tiene que tener su espacio y además es necesario deshacerse de aquellos objetos inútiles que no te sirven de nada, evita la acumulación y mantén el orden.
  • La energía comienza en el momento en que entras a tu casa. Tu puerta es la apertura de la energía, una entrada desordenada agota la energía positiva al tiempo que permite entrar la energía negativa. El recibidor debe ser un espacio diáfano, con muebles ligeros, utilizando colores claros para dar mayor amplitud y potenciando además la luz si no dispones de ventanas
  • Si tienes pasillos estrechos y oscuros, cuelga un espejo para atraer la luz y aumentar el flujo de energía.
  • En los cuartos de baño, para que fluya el Chi, coloca plantas vivas, ayudan a mantener el nivel de humedad.
  • La zona del salón debe estar orientado hacia el sur. Elige colores tierra para las paredes y para la distribución de los muebles se debe crear un espacio cuadrado y cerrado entre ellos, consiguiendo que la energía fluya mejor.
  • Y para las habitaciones elige colores suaves, que transmitan tranquilidad. En el siguiente post os hablaré más sobre esta estancia.

Con el uso del Feng Shui en tu hogar, crearás equilibrio, la energía comenzará a fluir y  esto se reflejará en tu vida, ¡todo suma!.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

1 Comment

  1. maria dice:

    Muy bonito, enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *