El poder del Feng Shui: Errores a evitar en tu decoración
11 octubre, 2018
La tapicería si importa
7 noviembre, 2018

Feng shui para el escritorio de trabajo

¡Nuevo post de la semana! Hoy quiero hablaros de la importancia que tiene el incluir el Feng shui también en nuestra zona de trabajo. Hoy me voy a centrar en la zona del escritorio. Como os he ido comentado, cada objeto, material o color nos desprende una energía y gracias al Feng Shui, trabajamos esta energía que desprende cada elemento para crear cierto equilibrio y nos beneficie ricamente. Si quieres que la energía fluya correctamente en tu área de trabajo, te voy a dar unos tips que te van a ayudar muchísimo a organizar todos tus objetos de la manera correcta para que el flujo de la energía fluya correctamente y así te beneficie.

En este área, es super importante que las energías que fluyan alrededor sean positivas, ¿para qué? para atraer inspiración, productividad, concentración y abundancia más fácilmente.

Antes de nada, se debe tener en cuenta la primera regla de oro del Feng Shui, y ¿cuál es? EL ORDEN, organiza tus papeles por prioridad, eliminando aquellos que no te sirven. Con esto conseguirás mayor concentración. Además, si tienes cables a la vista, intenta organizarlos, que quede limpio porque si no te traerá confusión. 

Vamos con la ubicación, se aconseja que el escritorio esté frente a la puerta de entrada y tener una pared sólida detrás de ti, ¿por qué? porque así estás permitiendo que lleguen las oportunidades. Si no puede ser así, siempre puedes colocar un espejo para que te refleje esa puerta.

Y por último, remarcar el orden ideal que tiene que tener tu escritorio. Para ello hay que tener en cuenta el mapa Bagua. Este mapa lo utilizamos en Feng Shui para dividir, ya sea nuestro hogar o en este caso el escritorio, en nueve áreas que reflejan nuestra vida, con este mapa Bagua vamos a activar esas áreas, utilizando los objetos, materiales, colores y el orden adecuado para que fluya de manera positiva y atraer buenas energías tanto en tu vida como en tu trabajo.

¿Cuáles son estas nueve áreas que se trabajan en el Mapa Bagua?

Dejo imagen para que las conozcas y además sepas donde se ubica cada una. 

 

escritorio feng 3
mapa bagua
  • Voy a empezar con el área que nos trae RIQUEZA, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA. Aquí puedes colocar por ejemplo, algún cuenco dorado con monedas, algún elemento costoso que para ti simbolice abundancia o ricos contratos de tus clientes.
  • Para atraer clientes que valoren tu trabajo, vamos a activar el área de la FAMA Y REPUTACIÓN, colocando tarjetas tuyas o bien logros que hayas tenido.
  • Es ideal activar el área del AMOR Y RELACIONES en tu escritorio para ayudarte a eliminar las energías negativas, endulzando así tu entorno incluyendo por ejemplo dulces o flores. Como esta zona trabaja las relaciones, puedes incluir también alguna foto con tu pareja.
  • ¿Quieres potenciar tu CREATIVIDAD y atraer inspiración? Incluye por ejemplo en esta área tus lápices o bolígrafos.
  • ¿Cómo beneficiarte del feng shui para atraer clientes idóneos? Puedes colocar, en el área de CLIENTES Y VIAJES tu agenda o tarjetas de visitas de esas personas que te sean muy útiles para tu trabajo. Como en esta zona también se trabajan los viajes, puedes colocar alguna foto del lugar donde quieres ir o incluso una guía de turismo.
  • Si quieres impulsar tu TRABAJO Y CARRERA PROFESIONAL atrayendo buenas oportunidades, al ser la zona central de la zona inferior del escritorio, es ideal colocar tu ordenador y en él incluir como fondo de pantalla frases motivadoras o tus objetivos a alcanzar.
  • Para utilizar de manera correcta tus CONOCIMIENTOS Y SABIDURÍA en tu trabajo, coloca libros que te aporten conocimiento relacionados con tu trabajo o frases inspiradoras de alguien que te motive dentro de tu área de trabajo.

Acomodando de esta manera tu escritorio y colocando objetos como marca el mapa Bagua, fluirá de manera efectiva esa energía hacia ti. Ahí va unas imágenes para que te hagas una mejor idea.

¡Nos vemos en el próximo post!

Si quieres consejos feng diarios, apúntate en el Grupo de Facebook: Consejos Feng para tu hogar (Enlace directo)
Si quieres inspiración deco diaria, puedes seguirme en Instagram: interiorismo_eventos (Enlace directo)

INTERIORISMO&EVENTOS
by Esther Puche 

escritorio feng
feng shui escritorio
escritorio feng 2
eescritorio feng
feng shui escritorio 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *