fbpx
Renueva tu hogar, renueva tus paredes
26 agosto, 2019
PODCAST: NUEVO EPISODIO «Consejos para renovar tu hogar para tu vuelta»
11 septiembre, 2019

HOGAR FAMILIAR

Tu hogar tiene que estar preparado, tiene que cumplir todas las necesidades con el fin de causar máximo bienestar a todos los miembros de la casa.

Hoy tips para crear espacios funcionales y cómodos en hogares donde reside una familia numerosa.

Las zonas comunes deben ser amplias, luminosas  y acogedoras, ¿qué se debe tener en cuenta en estos espacios? Allá voy:

El salón, es el espacio más ocioso de la casa, un espacio donde se suele reunir para jugar a juegos de mesa, ver películas o entablar conversación. Debe contar con un gran sofá, ¿mi consejo? si hay espacio, elige uno en L, rinconera para tener mayor capacidad de asiento, si no, dos sofás marcando distribución U, terminando esa U con dos puffs, a los más peques les encantan. ¿Que no debe faltar en este rinconcito? Una alfombra porque siempre hay alguno que se sienta en el suelo y estando la alfombra sentirá mayor calidez.

¿Los tejidos? A prueba de niños, es decir que sean de fácil lavado al igual que la alfombra y los cojines. Este punto es muy importante.

La cocina, es un lugar donde también se suele pasar tiempo, ¿ideas? si tienes espacio suficiente, crea una isla o un office para realizar en ella los desayunos, esto es de lo más útil. Además, tendrás espacio extra para cocinar, que siempre viene ideal.

¿Con qué se debe contar? Con una gran despensa y un gran frigorífico. Te recomiendo organizar con cestas para colocar diferentes alimentos; verduras, fruta, dulces, salados y en tarros de cristal legumbres y pastas.

Para los peques, recomiendo que tengan un espacio de juego, un espacio donde tengan todos sus juguetes. Al tener este espacio para ellos, evitarás tener juguetes por toda la casa. Si son muy pequeños, puedes hacer un pequeño espacio en el salón para ellos, al ser tan peques siempre quieren estar junto a los papás, así los tendrás más controlados.

¿Zona comedor? Por supuesto debe contar con una gran mesa, recomiendo rectangular. Si sois muchos en casa, esta puede ser abatible para cuando tengáis más visita, puedas tener mayor espacio en ella y teniendo bonitas sillas abatibles para estar preparado. Consejo medida: cuenta con que cada comensal necesita 60 cm de espacio en la mesa.

Logra espacio almacenamiento, si tienes espacio suficiente en la entrada, crea un armario extra para guardar abrigos, botas, zapatos, etc.

Para el baño, recomiendo incorporar un gran mueble de lavabo con dos lavamanos. El tener, además, un gran mueble te permitirá tener mayor espacio de almacenamiento, en este caso para toallas y demás accesorios típicos del baño. 

SE DEBE PENSAR SIEMPRE EN CREAR MÁXIMA ZONA DE ALMACENAMIENTO Y COMODIDAD.

Nos vemos en el próximo post,

Esther Puche

INTERIORISTA & CONSULTORA FENG SHUI

proyectos online & presencial

feng shui 2
decoracion hogar familia 4
decoracion hogar familia 7
salon peque
decoracion hogar familia
decoracion hogar familia 5
decoracion hogar familia 3
decoracion hogar familia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *