fbpx
Decoración navideña
29 diciembre, 2016
Decoración con rayas
11 enero, 2017

La importancia de los colores

Es importante la elección de colores para nuestro hogar, debéis estudiarla muy bien, y os voy a demostrar porqué.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio, ir a la estancia en la que os sintáis más cómodos y relajados, bien ahora quiero que cerréis los ojos y que os imaginéis ese mismo espacio en colores oscuros, sin ningún color más en toda la estancia, ni plantas, con texturas sombrías, totalmente apagado… ¿qué os transmite? Os daréis cuenta que el espacio en el que mejor te sientes en tu hogar, se convierte en un lugar triste, apagado y gris, aunque no lo creáis la elección de colores es fundamental, así nos hará sentirnos, porque afecta tanto a nuestra energía como nuestro estado de ánimo.

¿Por qué ocurre esto? Debéis saber que los colores se comunican con nuestro sistema nervioso, nuestras células y nuestro estado de ánimo de una manera “secreta e invisible”, es un efecto de la mente. La retina capta y envía señales nerviosas a nuestro cerebro y así se genera la percepción del color, por lo que el color y la luz te hablan todo el tiempo.

Pues bien, hecho este ejercicio, ahora os voy a aconsejar e informar lo que nos ofrece algunos colores.

Vamos a empezar por el verde, este color es una buena elección para dormitorios, ya que transmite calma y además cuida el sueño de los bebés.

El rojo, es muy curioso porque estimula la comunicación y aumenta la creatividad, ¿por qué? porque esta gama de colores transmite energía sube la presión sanguínea y acelera el pulso, ¡qué curioso!, ¿no? Os aconsejo que estos colores lo utilicéis en comedores y salones; y en el trabajo, en zonas como cocinas y despachos, pero siempre en pequeñas dosis, no exageréis ya que al ser fuerte este color, se recargará mucho el espacio y os producirá estrés, falta de concentración, ansiedad, etc…

El naranja es algo similar al rojo, pero nos aporta mucho más equilibrio, nos ayuda a subir el ánimo, al cansancio mental y la depresión. Este color lo utilizaría para la zona de juegos de los niños o zona de estudio. Siempre evitando el exceso ya que desajustaría el sistema nervioso y digestivo.

Los tonos azules refrescan la estancia, por eso es típico en la decoración mediterránea, además transmite calma y ayuda a relajar el estado de ánimo, baja la presión arterial y atención, combate la adicción a la comida. porque ayuda a estimular el sistema nervioso parasimpático. Pero siempre evitando el exceso, ya que provocaremos cierto desequilibrio emocional.

Como veis la elección de colores es importante, te hará más feliz al estar más cómodo en todas tus estancias y aunque no te des cuenta, te cuidará tu salud. Además debéis sumarle una buena iluminación, la luz blanca combate el cansancio y los trastornos de ánimo, si tu hogar no dispone de mucha iluminación, imita la luz natural.

En resumen, debes elegir el color dependiendo de lo que quieras potenciar en ella; ya sea energía, tranquilidad, etc…

Interesante este post, ¿no? Nos vemos en el próximo.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *