Hablo de una de las tendencias que lleva pisando fuerte en diferentes estilos y es el de combinar en comedores, diferentes sillas. Lo habrás visto incluso en restaurantes y es que si se realiza una buena combinación, puede quedar de lo más único y especial tu espacio.
La idea es mezclar sillas de diferentes estilos, más vintage con alguna más minimal o incluso más clásica en las cabeceras de la mesa, por ejemplo, para crear esa diferencia rompedora. Si no, pueden ser del mismo estilo, por ejemplo de estilo nórdico pero sean de diferente modelo o tengan diferente color, o incluso diferenciándose por tener diferente tapizado. Acuérdate de crear siempre cierta armonía en todas ellas, si no quedará un efecto raro y más bien quedará de lo más desastroso.
Mi consejo para que esta combinación quede ideal es, mezclar dos modelos de diferentes estilos, poniendo el mismo número de sillas de cada estilo, es decir 3 y 3, si tienes un total de 6 sillas. Sino como había comentado al inicio, colocar 4 iguales y la de los cabeceros de la mesa de estilo diferente. Estas dos composiciones quedan ideal.
Si son del mismo estilo puedes incluso mezclar hasta 3 modelos o 4, creando una composición más desigual, por ejemplo: 3 de un modelo, 2 de otro y 1 de otro modelo o color. Al tener más semejanza entre ellas, puedes añadir más modelos diferentes porque les une el mismo estilo y no quede tan anti estético.
Y ahora, inspiración a través de fotos, para que te hagas mejor idea.
Nos vemos en el próximo post.
Feliz día.
PD. Fotos inspo vía pinterest
Esther Puche
INTERIORISTA & CONSULTORA FENG SHUI
proyecto presencial & online