Decoración mesas navideñas
22 diciembre, 2020

Cómo mejorar tu descanso con feng shui

¿CÓMO SE ENCUENTRA TU DORMITORIO CON OJOS FENG? 

Un espacio en desarmonía o desequilibrio puede alterar tu descanso. Cuando analizamos con ojos feng, nos damos cuenta de muchos factores que no se han ido teniendo en cuenta, como tema de colores, distribución, energías colindantes y esto en desarmonía puede ocasionar un mal feng shui, un mal circuito de energía y perjudicarte en tu descanso.

En este post, tendrás estos consejos para ti y tu dormitorio.

¿QUÉ ENERGÍA DEBE PREDOMINAR MÁS EN TU DORMITORIO?

Debe predominar la energía yin, una energía más suave, más tranquila, ¿para qué? para transmitirte esa paz, esa calma vital que toda zona de descanso debe tener para favorecer tu bienestar, tu armonía y tu descanso. Tu dormitorio debe ser un oasis de paz y de tranquilidad y esto es lo que debe transmitir en todos los sentidos.

 

Y ahora, seguro que te preguntarás, vale muy bien, pero ¿cómo se potencia esa energía yin? Ahí voy, atentos, anota para tener todos estos tips en cuenta y después de leer todo este contenido, analices tu dormitorio con ojos más feng después de todo lo aprendido. 

 

COLORES YIN

Voy a empezar por los colores: colores suaves, colores pastel son los que deben predominar. Nada de colores estridentes, vibrantes, enérgicos, nada de mix de estampados chocantes, ya que esto estimula una energía yang, y esta es la que debemos evitar más en esta zona para no perjudicarnos con una energía activa, de movimiento. Recuerda, esta se potencia con colores como rojo, fucsias, fosforitos o arcoíris en exceso. Este mix de colores, no es adecuado para esta estancia porque no representa la energía yin que necesitamos para mejorar nuestro descanso, para transmitirnos esa calma, tranquilidad, paz, armonía.

 

COLORES QUE MÁS RECOMIENDO PARA MEJORAR EL DESCANSO

Los tostados, los beige, los cálidos son los ideales. Puedes dar un golpe de color en tus mantas a pie de cama, con un color mostaza, menta, cualquier pastel que te encante o incluso un rojo para avivar la energía de amor, porque si, el color rojo simboliza la pasión pero en exceso nos perturba nuestro descanso, por eso. siempre pinceladas cómo está idea. También es favorable para la energía de amor los rosas y los empolvados.

PAREDES. Para las paredes, la pintura, LO MISMO, la tonalidad beige me encanta, el blanco con una gota de moca dando ese punto cálido, es ideal. Puedes añadir papeles con texturas sencillas, aportando mayor calidez a la estancia. Me encanta para la zona del cabecero y así crear foco de atención. Eso sí, lo recomiendo muy sutil y sobretodo si tienes un descanso muy inestable. Puede ser con una sencilla hoja botánica o cualquier dibujo que transmita esa ligereza y pureza en una tonalidad más subida para conseguir ese punto de profundidad y foco atención.

 

 

DESENIO
WOOKSANDIVORY
PUNTOS FENG IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

¿Qué recomiendo más? 

1. Usar cabecero sólido, bien de madera o tapizado en un color que combine bien con el resto. Los cabeceros transmiten estabilidad y seguridad, ideal para mejorar tu descanso. 

2. Nada de tener tuberías en la misma pared del cabecero porque esto puede perjudicar en tu descanso y vitalidad. Si es así, mueve la distribución. Lo mismo con el tema de pozos o cauces, si tienes justo un cauce en el área de tu descanso, te puede perjudicar en estos aspectos también, intenta tener tu habitación en una zona donde no tengas nada de esto debajo.

3. Ojo con lo que guardes debajo de la cama. Nada de objetos muy activos como zapatos, juguetes, bicicletas… porque esa energía yang que genera, perjudicará en tu descanso. Puedes guardar objetos más blandos pero no duros. Estos pueden ser las toallas, ropa cambio de temporada y edredones.

ESPEJOS. No se aconsejan espejos que te reflejen mientras duermes. Puede perjudicar tu descanso y vitalidad, ¿por qué? porque así, la energía que nosotros desprendemos, está en continuo vaivén: va hacia el espejo, rebota sobre este y va a parar otra vez hacia nosotros, perjudicando en nuestro descanso, sintiéndonos incluso cansados.

PUERTAS Y VENTANAS. La cama no se recomienda que esté enfrentada a puertas o ventanas, son portales de energía. Si lo tenemos enfrente de la cama, ese chi que entra por esa ventana o puerta, va con un movimiento rápido hacia nosotros, perjudicándonos en nuestro descanso y vitalidad. ¿Cómo se puede remediar si no se puede cambiar la distribución? Entornando la puerta a la hora de dormir, bajando las persianas o teniendo una buena cortina para cortar ese chi rápido y además, colocar un banco o baúl sobre los pies de la cama, para frenarlo. Tampoco se aconseja tener puertas o ventanas en la misma pared del cabecero, ya que nos transmite inseguridad, si no puedes cambiar la distribución, recomendación: puerta cerrada a la hora de dormir y coloca una buena cortina densa y un cabecero alto, pero en el caso de la ventana sobretodo, lo ideal sería cambiar la distribución. 

 

 

ARTICLE
ARTICLE
saltdesigncompany.com
inhonorofdesign.com
Espero te haya encantado, por último, mi propuesta de regalo navidad para tu ser querido: REGALA BIENESTAR

Nos hemos dado cuenta este año la importancia que tiene un hogar realmente equilibrado, espacios que nos nutran, que nos causen bienestar, que nos impulsen energéticamente, mejorando nuestro descanso, vitalidad, concentración, estado de ánimo, incluso, en nuestras relaciones con los miembros del hogar. Esto con feng shui lo podemos lograr, por eso, ¿qué mejor regalo que regalar bienestar a tu ser querido? Para ello hemos creado esta propuesta especial:

PACK FENG: Curso iniciación feng shui + Curas feng 2021 + Chute e impulso para tu ser querido para que tenga claridad, visión y mayor equilibrio en él mismo.

Aquí tienes toda la información: QUIERO REGALAR BIENESTAR

 
¿QUIERES ESCUCHAR ESTE CONTENIDO EN MIS PODCAST?
Elige dónde prefieres escucharlo y haz clic:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *