¿QUÉ ENERGÍA DEBE PREDOMINAR MÁS EN TU DORMITORIO?
Debe predominar la energía yin, una energía más suave, más tranquila, ¿para qué? para transmitirte esa paz, esa calma vital que toda zona de descanso debe tener para favorecer tu bienestar, tu armonía y tu descanso. Tu dormitorio debe ser un oasis de paz y de tranquilidad y esto es lo que debe transmitir en todos los sentidos.
Y ahora, seguro que te preguntarás, vale muy bien, pero ¿cómo se potencia esa energía yin? Ahí voy, atentos, anota para tener todos estos tips en cuenta y después de leer todo este contenido, analices tu dormitorio con ojos más feng después de todo lo aprendido.
COLORES YIN
Voy a empezar por los colores: colores suaves, colores pastel son los que deben predominar. Nada de colores estridentes, vibrantes, enérgicos, nada de mix de estampados chocantes, ya que esto estimula una energía yang, y esta es la que debemos evitar más en esta zona para no perjudicarnos con una energía activa, de movimiento. Recuerda, esta se potencia con colores como rojo, fucsias, fosforitos o arcoíris en exceso. Este mix de colores, no es adecuado para esta estancia porque no representa la energía yin que necesitamos para mejorar nuestro descanso, para transmitirnos esa calma, tranquilidad, paz, armonía.
COLORES QUE MÁS RECOMIENDO PARA MEJORAR EL DESCANSO
Los tostados, los beige, los cálidos son los ideales. Puedes dar un golpe de color en tus mantas a pie de cama, con un color mostaza, menta, cualquier pastel que te encante o incluso un rojo para avivar la energía de amor, porque si, el color rojo simboliza la pasión pero en exceso nos perturba nuestro descanso, por eso. siempre pinceladas cómo está idea. También es favorable para la energía de amor los rosas y los empolvados.
PAREDES. Para las paredes, la pintura, LO MISMO, la tonalidad beige me encanta, el blanco con una gota de moca dando ese punto cálido, es ideal. Puedes añadir papeles con texturas sencillas, aportando mayor calidez a la estancia. Me encanta para la zona del cabecero y así crear foco de atención. Eso sí, lo recomiendo muy sutil y sobretodo si tienes un descanso muy inestable. Puede ser con una sencilla hoja botánica o cualquier dibujo que transmita esa ligereza y pureza en una tonalidad más subida para conseguir ese punto de profundidad y foco atención.