fbpx
PODCAST: Nuevo episodio. ¿Cómo tratar las humedades por capilaridad?
6 agosto, 2019
ESCRITORIO «TIPI» PARA EL PEQUE
19 agosto, 2019

Mobiliario ideal orden cocina

La importancia de escoger un buen interior en tus armarios es muy importante para ayudarte a crear mayor organización y orden en ellos. Hoy hablamos de los interiores de la cocina, para que sepas cuáles son los más idóneos, creando con ellos, una cocina más práctica y funcional.

Ya sabemos que en el Feng Shui, la primera regla de oro para introducirlo en tu hogar, es el orden y limpieza en todos los espacios, incluidos armarios, cajones y hasta despenseros. Según como sea el mobiliario, esta organización nos será más fácil o menos.

Primero, ¿qué tipo de puertas son más prácticas en la cocina?

  • Las puertas de apertura vertical, las recomiendo para los armarios de la parte de arriba. Son muy cómodas y más seguras porque reducen el riesgo de darse con ellas, además de no entorpecer el paso con su apertura. Si tu cocina es pequeña, juega con frentes transparentes y de color blanco para dar más sensación de ligereza en el espacio.
  • Reconozco que soy muy de colocar baldas y me encantan añadirlas en la zona de la cocina, me parece que hace un espacio acogedor. En ellas, podemos colocar bien decoración o libros de cocina, especias, plantas aromáticas o incluso botes de cristal para introducir comida como legumbres, pasta... de manera ordenada.
  • Para el mobiliario de la parte de abajo, recomiendo módulos de apertura normal o que de este sencillo armario, al abrirlo salgan varias cajoneras para ordenar productos de comida, ya sean botes, bolsas, cajas de leche. Te ayudará a mantener mayor orden.
  • Combina además, cajoneras con compartimentos. Con ellos harás magia para lograr una máxima organización para utensilios, vajillas, incluso ollas, sartenes y cacerolas.
  • Para las zonas que hacen esquina, piensa siempre en máxima funcionalidad. Crea un rinconero. Recomiendo que estos sean extraibles hacia afuera, tendrás mayor visibilidad para ver lo que tienes y será más fácil su limpieza. Puedes colocar en ellos pequeños cestos para dividir fruta o verdura y mantenerlos en orden.
  • Utiliza cajoneras en la zona de la grifería y coloca en ellos compartimentos para los productos de limpieza. Bajo de este cajón, en el siguiente, puedes colocar pequeños cubos para ayudarte a la hora de reciclar.  

Es importante crear previamente un diseño para estudiar el espacio y lograr zona suficiente de almacenamiento. Teniendo en cuenta todo lo que se debe guardar, desde utensilios, cacerolas, vasos, copas, tazas, vajillas, productos limpieza, cubos reciclaje, hasta todo tipo de comida, para conseguir máximo partido en la cocina, siendo un placer trabajar y estar en ella.

Orden, orden y orden...

Nos vemos en el próximo post,

Esther Puche

INTERIORISTA & CONSULTORA DE FENG SHUI

proyectos presencial & online

feng shui 2
cocina mobiliario 4
cocina mobiliario 3
cocina mobiliario
COCINA MOBILIARIO 7
COCINA MOBILIARIO 6
cocina mobiliario 5
cocina mobiliario 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *