fbpx
¿Qué puede provocarte un mal feng shui en tu dormitorio?
10 febrero, 2020
SALÓN: Estilismo mesa de centro
25 febrero, 2020

Recibidores con encanto

Los recibidores son una parte, también, importante de nuestra casa. Sean más pequeños o grandes, dan el paso a nuestro hogar, y debe ser agradable para comenzar, desde este primer lugar, con buenas vibraciones.

Con ojos feng, la entrada es la boca del chi, es por donde inicia el recorrido de la energía. Debe ser saludable y próspera para sentir mayor bienestar y armonía. 

En este post no me voy a centrar en este arte, si no en consejos sobre decoración para este espacio.

¿Tendencias actuales? Nos encontramos el minimalismo en detalles, donde menos es más. Estilo retro, estilo industrial y estilo de lo más nature. Estas son algunas de las tendencias en estilo que más están en auge.

¿El protagonista? Un mueble auxiliar, ya sea un bonito recibidor, una balda si no tenemos más espacio, un lindo banco combinando diferentes cojines en él, o incluso, un baúl para aprovechar su zona de almacenamiento, un armario con diferentes colgadores a la vista, buscando, con esto último, la funcionalidad.

¿Qué podemos añadir?

  • Alfombras de estilo étnico, boho o incluso de fibra natural, si quieres un aspecto más nature y fresco.
  • Algún bonito cuadro, combinación de ellos, o un espejo redondo que nos agrade para el mueble recibidor, o incluso para el banco con bonitos cojines, queda ideal esta opción. Más abajo, puedes ver algunos resultados con esta idea. 
  • Incorporar sencillos elementos decorativos como cestas de fibra natural, para colocar plantas, revistas, cojín o mantas.
  • Detalles que te agradan, no se trata de colapsar esta zona. A veces lo sencillo tiene mejor resultado. Ideas: candelabros, ya sean en el suelo, si son de gran tamaño, o en el mueble recibidor/banco. Sombreros colgados en la pared, haciendo una ligera y atractiva combinación, esta opción, si te gusta el estilo nature, sencillo y fresco.

Lo importante es buscar siempre la funcionalidad, si es la zona donde sueles dejar las llaves al llegar, añade alguna caja bonita, si no quieres tenerlas a la vista.

Si en esta zona sueles dejar tus zapatos nada más llegar, esto es muy feng. Hago un pequeño inciso con ello, si nos ponemos a pensar, los zapatos, su suela son bacterias al 100%, no es nada saludable y esto, lo repartimos por toda la casa. Si tenemos peques y encima están en momento gateo, ojo, ahí lo dejo.

Una de las opciones para buscar la comodidad, si eres de los que nada más llegar a casa te descalzas, es el incluir un bonito zapatero, que permita comodidad en este aspecto.

Mi consejo, si quieres renovar cualquier estancia, realiza análisis previo y pregúntate: ¿qué funcionalidad busco para este espacio? ¿qué quiero que me ofrezca para que me encante y me satisfaga en lo que necesito? Punto importante para conseguir funcionalidad en todos los espacios y sacarle partido al 100%.

¿Pintura? Si tu recibidor es una zona oscura, busca colores que le den luminosidad, incluso para los muebles, nada de oscuro.

Ideas: Blanco, beige, mint, una bonita tonalidad paste, o papel con dibujo sencillo botánico. Si cuentas con luz también son buenas opciones. Si quieres lograr profundidad, da un tonalidad más oscura, dos tonos más subidos al resto a la pared que quieres causar este efecto.

Si quieres consejos feng sobre esta estancia, no te puedes perder este vídeo, te inspirará para lograr una entrada más equilibrada. VER VÍDEO

Y ahora, inspiración con deco imágenes.

Nos vemos en el próximo post.

Feliz día,

Esther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *