Amplitud visual para cocinas y baños
5 diciembre, 2016
Naturaleza en el hogar, si o si
12 diciembre, 2016

¿A quién le gusta el estilo minimal? Antes de nada vamos a hablar en que se basa el estilo minimal para aquellos que no lo tienen muy claro, este estilo se presta especial atención en la estructura, las líneas son rectas, los espacios son despejados y los colores que utilizamos son neutros, blanco o crudo, añadiendo un solo toque de color para romper ese blanco. Los muebles son de estilo moderno. Se evitan los elementos decorativos, solo se colocan los necesarios y las texturas que se emplean son lisas. Resumiendo minimal es simpleza y funcionalidad, es decir más es menos

Pues bien, yo quiero hablar hoy de romper con lo minimal, ¿Qué trato de decir con esto? Romper con las reglas, a los decoradores nos encanta, o por lo menos a mí me chifla, para los decoradores este tipo de clientes que quieren romper con lo correcto, es todo un reto, tenemos que captar mucho más la personalidad del cliente y plasmarla en su hogar, es mi trabajo y me parece de lo más divertido, ¿por qué lo convencional es lo correcto? Lo incorrecto crea originalidad, y sobre todo denota personalidad, te animo a arriesgarte, te encantará. Para los rebeldes que se atreven con lo políticamente incorrecto os dedico este post.

Primero, ¿por qué elegir los muebles del mismo estilo? Para los muy atrevidos, mezcla muebles de diferentes estilos y crea rincones realmente acogedores. Puedes unir los diferentes muebles eligiendo una gama de colores que acorden entre sí, para crear armonía en esta fusión de estilos.

Segundo, hablemos de las texturas, si es cierto que hay que mantener un equilibrio en el hogar, pero ¿por qué no romper ese equilibrio en un rinconcito de tu hogar? Mezclar rayas, con diferentes estampados, flores, pero siempre con un fondo neutro para no recargar la visión del rinconcito.

Tercero, ¿por qué utilizar solo alfombras para crear diferentes ambientes en tu hogar? Sabemos que aunque queden muy bonitas puestas, es un poco rollo su limpieza, y más si hay niños en el hogar, pues bien puedes separar esos ambientes con el mobiliario perfectamente, además crearás espacios más ligeros y livianos.

Y por último, si tienes un espacio amplio en tu salón, atrévete a poner un columpio o incluso una hamaca ¿por qué no? A los más peques les encantará.

¡Nos vemos en el próximo post! Sigue nuestras redes para mantenerte informado de todas nuestras novedades y nuestros consejitos deco.

 Si quieres que hablemos de algún tema en particular de decoración, coméntanoslo y lo pondremos en marcha. 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *