fbpx
PODCAST: Nuevo episodio. La importancia de la simbología
18 septiembre, 2019
PODCAST: Nuevo episodio. OTOÑO, TENDENCIAS DECO: ¿Cómo dar toque cálido?
25 septiembre, 2019

TENDENCIAS DECORACION OTOÑO 2019

¡Qué llegan los primeros fríos! ¡Qué penita! Si, yo soy de calorcito, de primavera, de solecito, terrazas, días laaargos tiradas en la playa... Pero bueno, el otoño ya está aquí y toca sacar mantita y preparar el hogar para darle un toque más cálido. En esta temporada, pasamos más tiempo en casa y se debe crear un espacio acogedor y agradable para sentir mayor comodidad, relax, tranquilidad y felicidad en él.

Hoy, voy a hablar de algunas de las tendencias que más fuerte están entrando. El cambio de estación viene ideal para renovar los espacios de nuestra vivienda, y en este caso, en esta temporada, para darle un toque más cálido y más otoñal.

Primero, ¿qué colores puedes incluir, que además de ser tendencia, aportan esa sensación que queremos transmitir en las estancias? EL COLOR VINO, GRANATE, LOS TERROSOS, LOS VERDES EN TODAS SUS TONALIDADES, EL MOSTAZA Y  LOS ROSADOS. 

¿Cómo incluirlos? Si eres atrevido y quieres un cambio radical en tu estancia, puedes pintar una pared, en alguna de estas tonalidades, siempre y cuando combinen correctamente con el resto del mobiliario y decoración, a no ser que quieras también renovarlos. Mi recomendación, siempre, antes de un cambio, se debe realizar un estudio con toda la combinación de colores, materiales, texturas, mobilario y decoración a incluir en ese espacio, para que TODO guarde armonía y el resultado sea de 10.

Se que a veces puede resultar complicado imaginar el resultado final, si combinará o no, si buscas lo adecuado para ese espacio o incluso si se adapta ese cambio a tu estilo. Por ello, si necesitas ayuda y apoyo de un profesional, puedes escribirme a info@interiorismoyeventos.es para asesorarte de cómo puedo ayudarte a crear ese antes y después, cumpliendo tus necesidades y por supuesto dentro de tu presupuesto.

Y ya dependiendo de tu estilo, puedes escoger diferentes opciones, que ambas están muy en auge de nuevo esta temporada.

Me refiero al estilo nature, pero para esta temporada, cambiamos las alfombras de fibra natural como el yute a texturas más suaves, más cálidas para el frío como lana, algodón... Si te encanta este estilo y tienes que cambiar algún mueble o añadir nuevos elementos decorativos, puedes incluir mobiliario de madera natural con toque desgastado, es tendencia y nos ayuda a dar ese toque que queremos transmitir en los espacios. Los estampados étnicos en cojines o alfombras combinan a la perfección en este estilo. Los seguiremos viendo en esta temporada.

Si por el contrario, quieres dar un toque más fino, sofisticado y elegante, el latón te ayudará a darlo. El latón dorado, del que nunca me canso he de decir, lo verás reflejado en mesas auxiliares, en elementos decorativos, en cajitas, espejos y es que cada vez está más y más introducido en la decoración. Lleva años en auge y este año no va a ser menos.

Aquí tienes una breve introducción de las tendencias que más verás esta temporada y de las que puedes aprovechar, para realizar un cambio cálido en tu vivienda.

Nos vemos en el siguiente post.

Esther Puche

interiorista & consultora feng shui

proyectos online & presencial

feng shui 2
decoracion otoño 22
otoño decoracion3
otoño decoracion 5
decoracion otoño
otoño decoracion 4
otoño decoracion 6
otoño decoracion
otoño decoracion2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *