Decoración natural
21 marzo, 2018
Lo más en iluminación
26 marzo, 2018

TIPS PARA UN HOGAR SALUDABLE

¡Crea salud en casa! En este post os daré algunos tips para que puedas conseguir un hogar de lo más saludable. Coge nota si quieres renovar alfombras, pintar o comprar un mueble, conocerás las propuestas más sanas.

  • TIPS PARA ALFOMBRAS SALUDABLES: Si quieres cubrir el suelo, debes apostar por materiales como la lana, ideal para los meses de invierno, cubriendo suelos fríos como los cerámicos, mármoles o piedras aportando mayor calidez. En cambio, materiales como el algodón, sisal o coco al aportar más frescura que la lana, son mejores para los meses más cálidos.

¿Qué debes evitar? Los materiales sintéticos y de base de goma. Una mejor elección sería los de base de látex natural y que estos no tengan compuestos volátiles.

  • TIPS PARA LOS TEXTILES SALUDABLES: Para tapicerías, cortinas, cojines o ropa de cama, si quieres tener una calidad más saludable en tu entorno, se recomienda elegir materiales naturales que indiquen que no tienen sustancias químicas nocivas, ejemplos de estos materiales; algodón, lino, seda, fieltro, lana, cáñamo o paja de arroz.

Es recomendable elegirlos para toda la casa, pero sobre todo para el dormitorio, es el lugar donde nuestro organismo pasa más horas y este necesita un ambiente de lo más sano posible para poder regenerarse 100% mientras dormimos.

  • TIPS PARA MUEBLES SALUDABLES:  Es mejor elegir muebles de madera natural tratados con aceites, lacas o pinturas naturales. ¿Por qué? Porque los materiales sintéticos crean electricidad estática y emiten volátiles nocivos, es cierto que estos se suben más de precio, una alternativa más económica sería los contrachapados si tienen un revestimiento de madera natural.
  • TIPS PARA PINTURAS SALUBLES: Si quieres renovar tu casa, quieres pintarla y además mantener un hogar de lo más saludable, apuesta por pinturas de base mineral. Las más naturales son las de silicato, la cal o caseína. Estas pinturas aportan un acabado muy cálido y además cuidan tanto el medioambiente como la salud de las personas.

Son ideales porque dejan respirar las paredes por ser pinturas transpirables y además regulan muy bien la humedad de la casa, manteniendo a raya los mohos y bacterias (sobre todo las pinturas de silicato o de cal).

  • ÚLTIMO TIP SALUDABLE: Añade plantas, tienen el gran poder de limpiar el aire y esto es fundamental para tu hogar.

Ya sabéis que todo suma así que ... ¡por un hogar más saludable!

Nos vemos en el próximo post.

INTERIORISMO&EVENTOS

By Esther Puche

cojines naturales 7

ALFOMBRAS Y TEXTILES NATURALES

alfombras naturales 5
cojines naturales 3
alfombras naturales 6
cojines naturales 8
alfombra natural
alfombras naturales 1
alfombras naturales 2
alfombras naturales 3
alfombras naturales 4
alfombras naturales
cojines naturales 4
cojines naturales 2
cojines naturales 5

MATERIALES NATURALES

muebles 1
cojines naturales 6
muebles 2
muebles 3
muebles
muebles 3
muebles 4

ÚLTIMO TIP SALUDABLE: PLANTAS

plantas 2
plantas 3
plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *