S.O.S. ¡APARTAMENTOS PEQUEÑOS!
29 julio, 2019
PODCAST: Nuevo episodio. Consejos para la reforma de tu hogar
1 agosto, 2019

Tu cabecero ideal

Vamos a darle un poco de inspiración a la zona de tu cabecero. Según el Feng shui, se recomienda incluir cabeceros en nuestros dormitorios y se aconseja que estos sean de madera maciza o revestidos en algún textil porque nos aporta así más seguridad y estabilidad. La madera que proviene de la naturaleza, nos transmite esa rica vibración, además de aislarnos.

En el post de hoy, tendrás varias propuestas para que te resulte de lo más inspirador estas ideas y a su vez, daré algún tip deco para que resulte de lo más acogedor tu dormitorio.

Lo primero, ¿cabecero de madera o textil? Todo depende del estilo que quieras proyectar al espacio.

Si, por ejemplo, nos decantamos por un estilo más rústico, escogeremos un cabecero de madera más tosca. Si queremos un estilo más clásico, se puede revestir con un bonito textil, como, por ejemplo, de terciopelo en una tonalidad azul pastel, como tienes en la foto, o elegir un color que nos transmita calma, tranquilidad. Es nuestra zona de relax, y los colores escogidos deben ser neutros o de una gama pastel, nada de colores fuertes o muy vivos porque nos perturbarán nuestro descanso.

Si tu estilo es más tirando a nórdico, puedes escoger un cabecero de madera lacado en blanco, pero con un aspecto desgastado, este dará más juego a tu deco. Si quieres contrastar este cabecero de color blanco, puedes pintar esa pared un poquito más subida de tono, desde un gris topo, un arena, un bonito menta clarito o incluso un rosa quarzo si se quiere dar un aspecto más femenino.

En algunos de mis proyectos, para dar un toque diferente, he incluido mesitas auxiliares para las mesitas de noche con un acabado dorado para potenciar un aire mucho más sofisticado y elegante.

En otra vivienda incluimos dos mesitas totalmente diferentes, una mesita de madera muy clarita en un acabado de lo más natural, combinada con un banquito blanco con cestos de mimbre para darle una chispa nature con toque acogedor. Estas dos mesitas, iban unidas con un cabecero blanco, con un aspecto desgastado en el que llevaba de fondo, en su desgaste, esa tonalidad de madera natural, similar a la mesita. El resultado de lo más ideal.

Si quieres darle un toque más vintage, puedes atreverte con cabeceros de madera desgastados y pintados del color de moda, el color menta con el aspecto más clarito.

¿Mi consejo? Si escogemos un color más característico, ya sea en nuestros cabeceros como en cualquier mobiliario, la decoración va a depender de este color. Con esto quiero decir, que tenemos que tenerlo en cuenta para la elección del resto de decoración y demás textiles de la zona del dormitorio.

Y ahora, algunas imágenes donde proyecta lo mencionado para mayor inspiración.

Nos vemos en el próximo post.

Esther.

INTERIORISTA & CONSULTORA FENG SHUI

proyecto presencial & online

feng shui 2
cabecero 4
cabeceros
cabeceros 2
cabecero 6
cabecero 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *