Decorar con rayas puede causar un efecto óptico, dependiendo de su colocación nos transmitirá una sensación u otra.
Empecemos por decorar con rayas horizontales, nos dará una sensación de amplitud y anchura al espacio. En cambio, la decoración con rayas verticales nos transmitirá la sensación de mayor altura en nuestra estancia, porque una raya en vertical nos hará seguir la mirada hasta arriba. Con esto la sensación de altura esta lograda.
Decorar con rayas nuestra pared dará a la estancia un toque elegante, sofisticado y fresco, yo recomiendo no excederte de rayas en la estancia a decorar, ya que cansará tu vista y recargará mucho el espacio.
¿Dónde decoraría con rayas? Voy a empezar comentando que me encantan los papeles con este dibujo, me encanta también utilizarlo en textiles, me parece que le da un toque muy especial y elegante a la estancia, pero hay que saber que tonalidades le puede ir a cada una, para no recargar el lugar.
Queda genial en los vestidores, pero elegiría una gama de colores claros, para dar sensación de claridad y amplitud. También quedaría estupendo en un hall, creando un rinconcito de bienvenida en tu hogar de lo más coqueto.
Atrévete a utilizarlo en estancias como la cocina y el baño, resulta divertido dar un toque diferente a esta estancia, y además queda de lo más original, en el baño te recomiendo que lo coloques mitad pared hacia arriba, no queremos sobrecargar si la habitación es pequeña.
En los dormitorios si queréis marcar una decoración con carácter, lo colocaría como se muestra más abajo en las fotos, en la zona del cabecero. Y también da mucho juego en la habitación de los peques o en la zona de juegos, eligiendo colores más suaves para transmitirles calma.
¡Espero que os haya gustado!
INTERIORISMO&EVENTOS
By ESTHER PUCHE
Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros