Si quieres hacer de tu hogar un ambiente fresco y cálido a la vez, un ambiente propio de los hogares de costa, lo puedes lograr con el estilo mediterráneo aunque te encuentres a kilómetros de distancia de este ambiente.
Este estilo se basa en las zonas costeras de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. La clave está en la iluminación, el color y la frescura.
Empecemos primero por la iluminación, este estilo se basa en aquellas casas situadas cerca del mar que cuentan con una gran iluminación, por lo que hay que potenciar la entrada de luz natural, las cortinas pesadas debes eliminarlas, deja pasar la luz para dar energía a tu vida cotidiana.
El color estrella para tus paredes en este estilo es el blanco, conseguiremos que refleje aún mejor la luz, puedes introducir otros colores en paredes como gris o pinceladas en azul para conseguir la sensación de frescura en los ambientes.
Buscaremos accesorios de colores más vivos para contrastar con los colores de las paredes, pero siempre colores que nos recuerden al entorno Mediterráneo, como por ejemplo el aguamarina, el ocre o el verde oliva. Además de utilizar textiles con tejidos de fibras naturales, como el lino o el algodón, para vestir tanto las mesas como las ventanas. Y también se puede incorporar alguna silla o banqueta, en la que sus asientos sean de mimbre o cuerda.
Para la decoración es muy común en casas mediterráneas el menaje de barro, detalles en hierro forjado como alguna lámpara, espejo o marco, decoración en mimbre, ya sean cestos o alfombras. Además de piezas antiguas, como cantaros, butacas o balancines. Y si tu hogar tiene vigas de madera, no las escondas, poténcialas.
El estilo mediterráneo se basa en una decoración sencilla y práctica, eligiendo materiales naturales como la madera para muebles, yeso o piedra para las paredes y cerámica, tanto para elementos decorativos, como para suelos o revestimiento de paredes, estos materiales son clave para potenciar el estilo mediterráneo al hogar.
Los interiores deben tener muy pocos muebles, es decir pocas piezas, pero bien escogidas, debe ser un mueble atemporal, queremos crear un ambiente que invite al descanso y la tranquilidad.
El estilo mediterráneo es un reflejo de la cultura mediterránea cuyo fin es crear una vida sencilla para así disfrutarla mejor. Una casa para disfrutar de ella tanto en su interior como en su exterior y sobre todo en compañía.
Pronto claves de cómo potenciar las zonas de exterior al más puro estilo mediterráneo.
Si quieres renovar tu hogar o algún espacio de tu hogar, y necesitas ayuda de un profesional, mis serviciones online pueden ayudarte para que logres,en sencillos pasos, tu hogar ideal. Aquí tienes toda la información, CLIC: https://interiorismoyeventos.es/servicios-online-proyectos/
Nos vemos en el siguiente post.
Esther Puche
11 Comments
Gracias por el articulo!
Me encanta el estilo mediterráneo..!! 👌
Es ideal y estupendo para esta temporada 🙂
hola. gracias por el articulo.
me gustaria preguntaros de donde son los sofas que salen en una foto que tiene la hamacaarron colgada
gracias
hola. me gustaria saber de que tienda son los spfas de la foto donde hay una hamaca marron colgada
gracias y gracias por el articulo
hola. gracias por el articulo
me gustaria saber los sofas de la foto que hay una hamaca colgada de que tienda son. gracias
Fantástico trabajo, enhorabuena!!
Mil gracias Sandra 🙂
Super interesante el articulo!!!
Gracias Lara 🙂
¡Me ha encantado!