¿De dónde viene el estilo minimalista?, ¿qué materiales y qué paleta de colores se refleja en este estilo? Primero voy a empezar contando la historia de cómo se creó este estilo, porque detrás de cada estilo de decoración hay una historia de como se originó, hoy os cuento como empezó el estilo minimalista.
El movimiento minimalista apareció en la República Alemana de Weimar, justo después de la Primera Guerra Mundial, el principal período fue a finales de la década de los 60 en Nueva York. Sin embargo, todo empezó en Europa, fue el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe quién a cargo de la conocida escuela de arte Bauhaus, creó la pureza de las líneas de la arquitectura y pronunció el lema “menos es más” asociado al minimalismo.
Unos años más tarde, Mies Van Der Rohe fue a los EEUU y se convirtió en una leyenda de la arquitectura, alcanzando el punto más alto del minimalismo en los 60 y 70 como una reacción contra la sobrecarga en la decoración de los estilos de esa época, como el arte pop y su explosión cromática. Hoy en día, este estilo inspira la claridad y la simplicidad.
Después de esta lección sobre la historia del minimalismo, os dejo unos consejos para crear el estilo minimalista:
La belleza está en las cosas simples. El estilo minimalista además de ser un estilo de decoración y arquitectura, es un estilo de vida.
INTERIORISMO&EVENTOS
By Esther Puche
3 Comments
que belleza , sinceramente no me parece tan minimalista , veo muchisimos detalles en acabados graficos y cosas presentes
Cierto, pero dentro del estilo minimalista no tiene porque solo contar con espacios totalmente desnudos sin elementos decorativos. Dentro de este estilo y según la personalidad de la persona, se puede jugar con sencillos detalles o piezas decorativas en los espacios, pero teniendo siempre la misma linea que conlleva este estilo, que son las líneas puras en muebles y en la arquitectura dentro de espacios diáfanos. ¡Feliz día!
Buenísimo el post. Un cordial saludo.