fbpx
Decorar con espejos
2 febrero, 2017
Decoración infantil
9 febrero, 2017

Estilo Nórdico

¿A quién no le gusta el estilo nórdico? También es conocido como estilo escandinavo, es una decoración muy popular hoy en día y muy utilizada tanto para el hogar como para tiendas o restaurantes.

¿De dónde viene este estilo? Viene de países fríos, de los países nórdicos, de ahí su nombre, viene de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Este estilo refleja sencillez, y a la vez puede ser de lo más chic sabiendo elegir los elementos decorativos idóneos.

Vamos por los puntos más característicos que hay que tener en cuenta, para crear un estilo nórdico de lo más perfecto a tu hogar.

Este estilo, aunque se base en tonos muy neutros y fríos como el clima de estos países, transmite mucha calidez por las texturas que se utilizan en la decoración, utilizando materiales que provienen de la naturaleza. Podemos elegir alfombras y mantas de algodón, lino o lana, y materiales de madera tanto para los suelos, como para los muebles, eligiendo siempre colores claros, para conseguir que los espacios sean más luminosos y amplios.

Además, las viviendas tienen que tener grandes ventanales con cortinas muy ligeritas para dejar pasar la luz.

La gama de colores, como os comentaba al inicio, deben ser tonalidades neutras, las paredes en general son de color blanco, se puede combinar con otros colores neutros, los más populares son el beige, gris o tonalidades tierra más fuerte, creando contraste con el blanco. El toque de color lo darían los elementos decorativos, a elegir en el tono que más os guste, naranjados, amarillo, rosa, verde, etc…

Otro rasgo importante que tenéis que saber, es que, para marcar un estilo nórdico, hay que elegir muy bien los muebles, ya que este estilo se basa en la funcionalidad, la sencillez y la comodidad, es algo minimalista. Por lo que los muebles a elegir son de líneas rectas, de madera en tonalidades claras, creando un espacio sencillo.

Y además, súmale a tu hogar plantas, y elementos decorativos sencillos, las piezas vintage quedan genial en este estilo. Para dar color a las paredes puedes crear una combinación de cuadros, o bien elegir un cuadro grande. También queda genial a este estilo los espejos circulares.

Piezas como la silla mariposa, la silla Eames junto con lámparas de líneas muy sencillas, como las que nos ofrece Vitra no pueden faltar en este estilo.

¿Qué os parece este estilo? Nos vemos en el próximo post, y si quieres consejos sobre algo en particular sobre decoración, déjanos un comentario para ponerlo en marcha.

¡Feliz dia!

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

 

2 Comments

  1. Mariel Cardozo dice:

    Amo mirar diseños y decoración!!!!Aprendo mucho de ello! …puedo estar horas en ello….para mí es como para mí esposo ir a pescar!!

    • Te entiendo a la perfección porque a mi también me pasa y se pasan las hora volando. Si quieres disfrutar de más consejitos diarios te animo entonces a seguirme en instagram interiorismo_eventos te va a encantar! Besitos linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *