fbpx
Feng Shui en tu hogar
23 abril, 2017
Estilo Soho
27 abril, 2017

Feng Shui en tu dormitorio

Armoniza tu dormitorio con las tácticas del Feng Shui. ¿Por qué es importante en esta estancia el uso del feng shui? Porque cuando dormimos, nuestro cuerpo y nuestra mente descansan, y durante el sueño somos más vulnerables a las energías que tenemos alrededor, si el Chi fluye correctamente descansaremos mucho mejor, aumentará la energía positiva y la ¨buena vibra¨ en tu vida para afrontar con más fuerza el nuevo día.

En este post, os daré algunas claves para que lo pongas en práctica:

  • Empecemos con la paleta de color,  como comenté en el último post, la gama de colores tiene que ser en tonos suaves y cálidos, hay que crear un ambiente que transmita tranquilidad, paz y serenidad. Estos colores pueden ser los tonos tierra y de la piel, ya sea un terracota, un melocotón o un canela. Los colores como el azul claro, verde o lavanda también crean un ambiente tranquilo, además con ellos fluye una energía curativa. Deberás evitar los colores fuertes ya que estos nos perturban el descanso.
  • Vamos con la cama, esta tiene mucha importancia. Según el Feng Shui, la cama debe estar pegada a una pared sin ventanas o puertas y además no debe faltar un cabezal sólido en ella. Con esto creamos estabilidad, de lo contrario nos generaría a la larga agotamiento físico y emocional. Aunque el material del cabecero no es algo importante, debes saber que si el material es de madera será mucho mejor, ya que la madera es un aislante, es un material natural que aísla y absorbe las energías negativas.
  • Además, trata de no colocar tu cama de manera que los pies apunten hacia la puerta, si esto no lo puedes evitar, puedes colocar un baúl o banqueta de madera a pie de cama para equilibrar la energía.
  • Según el Feng Shui, el uso de los espejos en los dormitorios resulta muy curioso. Si quieres poner espejo, sobre todo debes evitar que este refleje la cama, puede perturbar el sueño, aunque esta filosofía señala que es mejor evitar su uso en esta estancia, ya que rebota la energía en ellos y se cree que magnifican el estado de preocupación. Además, dato curioso, los espejos en el dormitorio puede invitar a un tercero para interferir en tu relación.
  • A la hora de dormir, se recomiendo que no haya nada colgando sobre la cama, si tienes lámparas elige un color liviano y éstas tienen que desprender una luz suave.
  • El Feng Shui recomienda decorar todo a pares, es decir, la cama debe estar equilibrada en ambos lados; dos mesitas y dos lámparas para crear una luz tenue. Esto es importante para mantenerte centrado y en especial para mantener la igualdad en una relación.
  • Además, los profesionales del Feng Shui sugieren que cuelgues en la pared enfrentada a la cama, aquel objeto, ya sea un cuadro o algún elemento decorativo que represente lo que quieres que se manifieste en tu vida. Esto será lo último que veas antes de dormir y lo primero que veas al despertar, te ayudará a sentirte inspirado para alcanzar tu objetivo deseado.
  • Debes evita el desorden, ya que el caos llama al caos. Y por último, no se recomienda poner televisor, crea un campo magnético perjudicial para la salud que perturbará también tu sueño

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Nos vemos en el siguiente post.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

 

 

2 Comments

  1. Claudia dice:

    ¡Muy buenos consejos! Es un poco complicado que la cama no apunte hacia la puerta, es difícil cumplir con todo, jeje ;P Me chiflan las fotos, son habitaciones preciosas

    • Si, y hay muchísimos más, esto es solo un resumen y por supuesto es muy complicado cumplir todos los requisitos, sobretodo para pisos en los que ya tienen una distribución sin contar con esta filosofía. Lo más importante es el orden pero para todas las estancias, que cada objeto tenga su espacio, y bueno yo también soy partidaria de que el color es importante, tanto como la iluminación, los espejos y los materiales a elegir. ¡Me alegro que te guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *