fbpx
Da glamour a tu hogar
26 marzo, 2017
Decoración primaveral
3 abril, 2017

Decorar con arte

Si eres de esas personas que tienen un estilo propio, con carácter y quieres que tu hogar sea un reflejo de ti, decora tu hogar con arte, apuesta por el arte abstracto. 

La pintura es un perfecto elemento decorativo para las zonas más transitadas. Además de dar color a tus paredes, decorar con arte, realzará tu estancia. Se trata de dar un golpe de vista que avive la casa aportando exclusividad. 

Como habréis apreciado me gusta crear contrastes, a la hora de elegir un cuadro no tienes porque ceñirte a la misma gama de colores, ni al mismo estilo de decoración de la estancia, por ejemplo si la decoración de tu hogar es clásica, no tienes porque elegir un cuadro del mismo estilo, elige un cuadro de arte abstracto, con ello modernizarás la estancia y crearás un espacio más único.

Para aquellos espacios que tengan una gama de colores neutros, una pintura de colores más cálidos le dará alegría y aportará mayor calidez a esos espacios más fríos. Si quieres dar sensación de amplitud, lo podremos conseguir eligiendo pinturas de paisajes, con esto crearás un efecto de profundidad.

Es importante elegir el sitio adecuado para su exposición, debe ser un lugar visible en el que sea el protagonista de la zona donde se exponga. Por ejemplo, en salones queda perfecto en aquellos muebles que sea el principal de la estancia, o encima de sofás, encima de chimeneas o incluso encima del televisor.

Además no tienes porque colgar todos los cuadros, si quieres ser más original, apuesta por dejarlas apoyadas en el suelo si se trata de grandes obras y si son obras más pequeñas sobre baldas.

Para dar mayor protagonismo a nuestra pieza de arte, resta a la estancia de demás elementos decorativos para que no roben su protagonismo y además conseguiremos no recargar la estancia. 

Si eres coleccionista, apuesta por un Miró, un Picasso, un Mondrian o un Kandinsky, pero si no están a tu alcance apuesta por los cuadros abstractos de aficionados a la pintura, y si no, siempre siempre puedes sacar tu lado más creativo, creando tu propia obra.

Ahí van unas imágenes para que os sirvan de inspiración. Nos vemos en el próximo post.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *