fbpx
Beneficios de contratar a un organizador de eventos
29 enero, 2017
Estilo Nórdico
6 febrero, 2017

Decorar con espejos

¿Te gusta decorar con espejos? Pues te invito a quedarte y leer este post, te encantará.

¿Tienes el típico rinconcito que no sabes cómo sacarle partido? Una buena solución es recurrir a los espejos, crea una composición de espejos, combínalo con un mueble auxiliar, una mecedora y perfecto.

¿Dónde recomiendo colocar los espejos?

Sobretodo, yo recomiendo colocarlos en aquellas habitaciones o estancias que sean pequeñas y tengan poca luz. Al colocar los espejos, el espacio hará que se duplique visualmente, pero para tener esta sensación es recomendable ponerlo delante de una puerta, por ejemplo, para simular que la estancia es más grande y crear mayor profundidad. Además de esta sensación de amplitud, también crearemos más luminosidad al espacio por el reflejo de la luz en el espejo.

Si tus baños son pequeños y quieres ampliarlos visualmente, no pongas un espejo pequeñito, es recomendable poner un gran espejo en la zona del lavabo para dar mayor sensación de amplitud.

Pasa lo mismo en los pasillos o en el hall de la casa, si son muy oscuros o pequeños, coloca espejos para dar mayor amplitud, pero siempre llevando cuidado en lo que quieras que refleje, no muestres el reflejo de aquellas zonas que no quieres que sean tan visibles.

¿Cuáles son las tendencias?

Hay muchas ideas para decorar con espejos, os muestro mis tres tendencias favoritas, la primera es crear una composición de espejos en la pared, queda genial por ejemplo justo encima del sofá, muy original y a la última. Además puedes jugar con diferentes tipos de molduras pero siempre que tengan armonía entre sí. Yo me decanto por espejos redondos con molduras con el filo finito y dorado, o los típicos espejos sol.

La segunda tendencia, que queda genial en dormitorios, comedores o incluso en un hall, es la de poner un gran espejo inclinado en el suelo, y como he comentado antes, siempre cuidando lo que queramos que se refleje y lo que no.

Y por último, otra tendencia que queda realmente genial, es la de colocar un espejo en la parte de arriba de la chimenea. Para esta zona, recomiendo elegir un espejo grande y con una moldura que destaque, tipo vintage, hará que rompa más y que sea más original, creando un gran foco de atención a la estancia. 

Y a vosotros, ¿qué tendencia os gusta más?

Si os han gustado estos consejos, espero que lo compartáis por vuestras redes. ¡Feliz dia!

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

2 Comments

  1. Amapola dice:

    Brutal el espejo de bordes rústicos! En general todos muy utilizables en cualquier Hogar. Me ha gustado mucho el post, concreto, y directo. Bonito trabajo Esther!

    • Buenos días Amapola, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho que te guste. Todas las semanas lanzamos tres post, síguenos en las redes sociales para no perderte ningún consejo deco. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *