fbpx
Decoración con rayas
11 enero, 2017
Colores Pantone 2017
20 enero, 2017

Tendencias 2017: Revestimiento paredes

¿Qué tendencias se llevan para este año? Bien, hoy me voy a basar en el revestimiento de paredes que más fuerza tienen en este momento.

Uno de ellos es el corcho, está cogiendo de nuevo mucha fuerza a la hora de decorar estancias, y además es una opción genial para las personas que les encante decorar con materiales naturales.

¿Qué nos ofrece? Además de transmitir calidez y diseño a nuestro espacio, es un gran aislante, absorbe el ruido y se puede reciclar. Me parece una idea de lo más ideal, y apuesto por ella, es un recurso sencillo y muy económico que puede darle un aire muy original ya sea al hogar o a la oficina.

Al tener un color neutro, es fácil de combinar con el resto de la estancia, y gracias a su aspecto podemos utilizarlo en todos los estilos de decoración, ya que como podéis ver en las imágenes de abajo, utilizar corcho crea una estancia elegante.

¿En qué zonas usaría este material? Me parece muy útil e interesante revestir alguna pared en oficinas, o en habitación de los niños. En las demás estancias puede dar también mucho juego, pero siempre creando una buena combinación de muebles y cuadros.

Además de utilizarlo para revestir paredes, también podemos encontrar muebles hechos de este material, ¿Qué os parece? ¿te unes a la moda?

Y por último, os marco otro material, también tendencia para el revestimiento de paredes. Como sabemos, el estilo industrial está cada vez más a la orden del día, y una de las características de este estilo, es dejar al descubierto la pared con su ladrillo natural, o también en cemento pulido. Y si no queremos dejarla al natural, siempre podemos decantarnos por papeles imitando esta pared al descubierto, da al ambiente mucho rollo.

Mis elecciones favoritas para estas paredes descubiertas son:

Ladrillo blanco para poder jugar con la decoración y combinar estilo nórdico e industrial.

Ladrillo natural o cemento pulido combinado con madera natural en el suelo y algún elemento decorativo junto con muebles totalmente blancos.

Bueno chicos, seguiremos hablando de tendencias más adelante.

Nos vemos en el próximo post.

 

INTERIORISMO&EVENTOS

By ESTHER PUCHE

Tu estancia, tu vida. Tus sueños realidad. #sueñaconnosotros

6 Comments

  1. Amanda dice:

    Me gusta mucho tus ideas, me encantaría poder trabajar contigo. Suerte.

  2. Maria dice:

    Hola, me podrías aconsejar; quiero pintar el salón y no se porque color decidirme, pues no es muy grande y tiene poca luz. Tu pagina es muy bonita y tienes mucho gusto. Gracias.

    • Hola María, para estancias con poca luz, deberías elegir tonos claros. El blanco es el color que dará mayor sensación de amplitud y luminosidad. Para que no quede sosa la estancia, podrías hacer contrastes con otros colores más oscuros para que así rompa. Por ejemplo, pinta de blanco la carpinteria de tus ventanas y contrasta esa pared con un color más oscuro, así la luz que entre por ellas se intensificará al estar rodeada de sombra. Ya nos cuentas tus cambios. Saludos

  3. TERESA dice:

    Hola Esther, te sigo desde hace unos meses y me gustan mucho los consejos y comentarios que haces.
    para los próximos meses tengo previsto hacer cambios en mi casa. Puedo ponerme en contacto contigo?, pues necesito algunos consejos, para compras de muebles y decoración. Espero tus noticias. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *