Tips DECO: TEXTURAS VERANO
10 agosto, 2020
ERRORES FENG EN DORMITORIO PRINCIPAL
13 agosto, 2020

Cocina y salón juntos y no morir en el intento

La opción de cocina-salón-comedor juntos cada vez es más solicitada. ¿Que levante la mano quién no le agrade?

 

Esta unión ayuda a potenciar la luminosidad y genera amplitud en los espacios, pero antes de dar el paso, se recomienda pensar muy bien en esta decisión, valorando PROS y CONTRAS.

 

En este post, encontrarás algunos de ellos y además, consejos para esta unión de estancias. Al final, para aquellos que busquen consejos feng para la zona de la cocina, tendrán enlace para acceder al vídeo explicativo con tips feng.

Vía pinterest
Article.com Svelti pure black dining chair
Vía pinterest

Iniciamos con los PROS:

  • Si algunas de las estancias es de un tamaño reducido, como puede ser el salón o la cocina, el unir ambos genera más amplitud y mayor luminosidad.
  • Al estar, estas estancias unidas, se comparten charlas y actividades entre la familia o invitados.
  • El tema de la decoración, no sé si tratarlo como un PRO o CONTRA. Al estar unidas diferentes estancias, se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir cada mueble, material y acabado para que TODO guarde cierta armonía. La cocina debe ser lo más estética posible, ayudando a mantener el orden y la limpieza: FACTOR IMPORTANTE, para ello, es importante crear suficiente zona de almacenamiento.

CONTRAS

Voy a hablar de tres puntos importantes: humos, olores y ruidos. 

  • Al estar abierta la cocina, se debe elegir una campana extractora bien dimensionada para evitar que los humos y olores se dispersen, si no, esto puede ser un GRAN CONTRA. No queremos estar en nuestra zona de relax, oliendo al salmón tan rico que nos hemos preparado para comer, ¿verdad?. Si quieres evitarlo, invierte en una gran campana extractora, lo agradecerás de por vida, a no ser que no cocines ni un pizco, entonces ya valora la situación, pero esta decisión SE AGRADECE A LA LARGA. Ojo, ya que inviertes, las insonorizadas son lo más, otro punto importante.
  • Se debe tener en cuenta los ruidos comunes de la cocina, olla a presión, batidoras, campana extractora (esto último, si no has elegido las insonorizadas) y demás factores. Estos ruidos pueden incomodar bastante a los que están en modo ausente en la zona relax. Si cocinas tú perfecto, ¿verdad?, pero piensa cuando tú no cocines y estés en la zona relax escuchando el pitido de la olla o la extractora. 

Para algunos pueden ser grandes contras y para otros no, depende del uso que se le de. Sea cual sea, es importante hacer esta valoración. Si valoras mucho los contras y estás en modo indecisión, puedes crear una zona semi-abierta con cristaleras o ventanales para evitar más estos contras.

Vía pinterest
Schoolhouse.com with white shade
Mcgeeandco.com

Además, se debe pensar en el resto de mobiliario como el sofá, mesa comedor y demás mobiliario y detalles decorativos, con el fin de que combinen correctamente, sea el estilo que se escoja, pero que en todo su conjunto guarde su chispa y su armonía.

¿Iluminación? Recomiendo colocar puntos de luz en la zona de la isla o de la barra, queda ideal colocar lámparas sencillas colgantes y en la zona del comedor, se puede añadir, bien una lámpara o incluso dos, dependiendo de la amplitud de la mesa. Las lámparas de diseño no fallan.  

Si te encantaría aprender a sacar partido a tu decoración, para lograr espacios más acogedores y con tu propio estilo. No puedes perderte mi curso de decoración. CLIC AQUÍ.

PD. ¿Quieres conocer algunos tips feng para la zona de la cocina? Entonces, no puedes perderte mi vídeo donde traigo algunas indicaciones: CLIC VER VÍDEO

Nos vemos en el próximo post,

Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *