Estilo Japandi: La última tendencia
15 febrero, 2022
10 claves decoración salón cálido y acogedor
10 marzo, 2022

5 claves feng shui para tu prosperidad

Nuestra casa es nuestro templo, nos sostiene, nos nutre y para que sea beneficioso para todos los miembros del hogar, es importante favorecer el buen chi que nos sume.

El objetivo del Feng Shui es aumentar el Sheng Qi, el movimiento de energía de forma positiva y minimizar el Sha Qi, energía con un fluir más denso o con un movimiento más agresivo y rápido.

Para minimizar el Sha Qi, un practicante de Feng Shui debe buscar maneras para transformarlo, ya que el Qi, como todas las formas de energía, no puede ser destruido o disuelto, sólo puede ser transformado.

Cuando vemos revistas de decoración o simplemente cuando estamos en un entorno bien equilibrado y lindo a la vista, nos causa ciertas emociones. Estoy segura de que se te han abierto las pupilas al ver escenarios que te envuelven y te hacen sentir. ¡Buena señal! Como ves, las emociones, que son algo intangible, tienen una relación directa sobre la materia; tu cuerpo. Del mismo modo, tu bienestar y tu prosperidad, aparentemente intangible pero muy reales, tienen una relación directa sobre el lugar donde más tiempo pasas; tu casa, tu zona de trabajo.

Cuando asesoro a las personas y, trabajo con ellas tanto en su hogar, como a nivel interno, experimentan una transformación personal y vital que les aporta tranquilidad, plenitud y prosperidad en su sentido más amplio.

El Feng Shui es una ciencia ancestral que requiere un estudio profundo de todo lo que ocurre en un espacio de una vivienda o negocio, pero podemos empezar a notar sus beneficios poniendo en práctica estas cinco claves que voy a compartir, para mejorar tu buen fluir. ¡ALLÁ VAMOS!

ORDEN: CLAVE NÚMERO 1 DEL FENG SHUI

¿Qué puede generar estancamiento en un buen fluir próspero? EL CAOS. Cuando hay caos y desorden en la vivienda o en nuestra zona de trabajo, se genera un Sha Qi con un movimiento denso, generando una energía estancada, la cual se refleja en nuestro propio caos interno. Tu campo electromagnético absorbe toda la información del entorno en el que te encuentras y así eres influenciado inconscientemente.

Una casa en caos es un estancamiento, generándote bloqueos en ti. Genera emociones negativas, bloqueos en el buen fluir y a la hora del trabajo, alimenta una gran dispersión.

Por ello, elimina tu desorden externo para iniciar con tu orden interno. Practica la técnica del vaciado, empezando por un cajón o un rincón y luego ve ampliando poco a poco.

Muchas personas que se acercan al Feng Shui, empiezan por su primer rincón y consiguen que se desbloquee algo bueno que esperaban, porque al liberar tu espacio, inconscientemente te liberas a ti, abriéndote a recibir.

PUERTA ENTRADA

Es la boca del chi, donde inicia el circuito de energía en nuestra vivienda y este debe estar bien equilibrado para comenzar con buen impulso de energía, siendo de lo más favorable para nutrir la entrada a todos los miembros del hogar.

¿Cómo se encuentra tu puerta de entrada? ¿Está en mal estado? ¿Está llena de polvo? Esta debe estar en buen estado, debe estar limpia por dentro y por fuera, generando así un chi de lo más próspero.

Si tu espacio lo permite, añade dos plantas a ambos lados de la puerta, símbolo de prosperidad y protección.

Para acabar, añade una alfombra acogedora que te de la bienvenida. No te olvides de crear un ambiente acogedor en tu recibidor, este debe estar bien iluminado y con un buen equilibrio de los cinco elementos.

EVITA FUGAS ENERGÍA EN TUS BAÑOS

El baño es zona de aguas y el agua en sí, es un elemento que desgasta. Piensa si no en los acantilados, y en como las rocas se van desgastando con el paso del tiempo.

Por eso, es importante que el baño tenga una energía alta, para compensar ese desgaste natural que se provoca en las cañerías y en los grifos.

¿Cómo conseguir esta energía alta? Añadiendo elemento tierra con colores terrosos, arena, terracota, ocres, beige bien en toallas, cortinas, alfombras y resto de complementos en colores alegres.

¿Qué no deben faltar? ¡Las plantas!

Y, ¿Qué se debe evitar? Exceso de blancos, negros, azules y grises en tonalidades oscuras porque bajan la energía.

Otro punto importante: Comprueba que tus grifos y cisternas no goteen, son fugas de energía y fuga de energía es fuga de abundancia, desestabilizando además, todo el chi de la casa.

EQUILIBRIO EN LA COCINA

En esta estancia ya se encuentra el elemento fuego representado por fogones, microondas, hornos y el elemento agua; fregadero, lavavajillas. 

¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA? Debemos evitar alimentar más estos elementos para no crear exceso de agua y fuego. Es decir, no se recomienda añadir colores en exceso como el negro, blanco, grises y azules oscuros, rojos, naranjas y violetas. Y, por supuesto, esta zona no es la ideal para colocar una fuente, pecera o cuadros de agua.

OTRO PUNTO IMPORTANTE:  Debe existir una zona de separación entre zona de fuego y agua para evitar conflictos de elementos, ya que ambos chocan. Lo ideal sería colocar la torre de fuego en un lado y zona de aguas por otro lado. Si añadimos elemento madera mejoraremos su equilibrio.

Una cocina con buen feng shui aportará el fuego vital de la prosperidad.

DALE A LA CROMOTERAPIA

Añadiendo los colores adecuados, podemos trabajar muy bien en los ambientes, favoreciendo el estado de ánimo, la concentración, incluso, en el buen fluir para generar mayor bienestar.

Un color que fomenta la prosperidad no podía ser otro que el dorado, se puede dar pinceladas de este color en acabados o en detalles decorativos, sin embargo, es un equilibrio con el todo, con los demás elementos.

Y, por último, localiza tu zona de poder. ¿Dónde se encuentra? Si utilizamos el Mapa Bagua, haciendo la lectura desde la puerta de entrada, la zona de prosperidad, se encontraría al fondo  a la izquierda. ¿Qué sería ideal de incluir? Algún activador de energía como bola feng shui facetada, lámpara de sal o una fuente de agua para activar esta rica zona para impulsarla energéticamente.

Son claves sencillas pero muy importantes para llevarlas a cabo y no olvidarnos de ellas.

¿quieres profundizar en decoración o feng shui?

Aprende con mis cursos online a sacar partido a tu hogar, creando escenarios más acogedores y llenos de bienestar. Tanto con mi curso de decoración como los de feng shui te ayudarán a ello.

Actualizaciones de por vida. Aprendiendo a tu ritmo con ayuda de un profesional.

Esther Puche

interiorismo & feng shui
lifecoach & business mentor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *