La semana anterior tuvo lugar una de las ferias más importantes dentro del sector del mueble y decoración. Las puertas del Salone del Mobile se abrían un año más para presentar las nuevas propuestas y tendencias de este nuevo año. Pabellones interminables que reunían 1.841 expositores increíbles, mucho trabajo detrás para cuidar la exclusividad y el diseño, todo al mínimo detalle, creando belleza y obras de arte.
Profesionales del sector llegaban de todas partes del mundo para descubrir las nuevas innovaciones, desde muebles hasta iluminación, impulsando la creatividad, siempre con la mirada puesta en el futuro, sin perder de vista el diseño y la tecnología para superarse un nuevo año más, y así fue.
Grandes expositores te envolvían con sus maravillas de interiores y su música de fondo logrando volar tu mente e inspirándote al 1.000 x 1.000. Si, lo vivo mucho, pero creo que quién ame esta profesión o simplemente la decoración sabrá de lo que hablo.
Bien, hecha esta introducción, realizaré varios post recogiendo los expositores que más me conquistaron del Salone del Mobile.
[adrotate banner="9"] [adrotate banner="9"]
Nada más llegar al Salone, aterricé en el espacio de Diesel Living, su stand es un reflejo de lo que transmite esta casa. Todos los espacios fusionan diferentes piezas creando una belleza futurística tan característico en esta marca, dando lugar a un fascinante entorno misterioso de lo más atractivo. Paredes forradas con listones de espejos, creando espejismos y perspectivas muy originales. Me encantó la idea de resaltar zonas con llamativos colores dando carácter al espacio y los toques de iluminación, como en todos los armarios de la cocina potenciando el estilo futurístico y moderno-
[adrotate banner="8"]
No podía irme sin visitar el impresionante espacio de Edra, sin exagerar, los pelos de punta, puras obras de arte. Paredes infinitas de espejos que reflejaban las piezas estrella de la casa, sillas exclusivas, realizadas en llamativos materiales irradiando luz, sofás aterciopelados que invitaban a tumbarse junto a enormes pantallas transmitiendo imágenes artísticas acompañadas con una música que erizaba la piel. Sin duda, fue uno de mis favoritos.
[adrotate banner="7"]
La verdad, pocos eran los stands en lo que no hubiera algo que captara tu atención e inspirara algo. Los espacios de Arketipo firenze y Cantori me encantaron por la armonía y sencillez que transmitían sus espacios, ambos en colores neutros creando espacios elegantes y sofisticados, muebles y piezas de línea contemporánea reflejando la comodidad, pero guardando siempre el sello de cada casa, como por ejemplo, Arketipo firenze dejaba de protagonista grandes imágenes en blanco y negro, creando con ellas un entorno más acogedor. En cambio Cantori, las paredes revestidas en papel de aire exótico eran sello de sus espacios, haciendo además del Greenery su color estrella, sin olvidar sus pinceladas en latón en sus piezas, refinando más su línea.
[adrotate banner="13"] [adrotate banner="11"]
Y por último, cierro este post con el espacio explosivo y seductor de Roberto Cavalli Home Interiors, espacio de lo más extravagante y único, mezclando texturas y tejidos como solo esta casa sabe. Increíbles piezas en colores brillantes como el limón contrastaban con el resto del ambiente. Nuevos estampados de animales y tropicales, como el estampado de hojas de plátano, eran protagonistas del entorno exuberante y tropical que solo Roberto Cavalli puede crear.
CONTINUARÁ…
Happy weekend family! 😊
(INSTAGRAM: Inspiración deco diaria)
INTERIORISMO&EVENTOS
By Esther Puche
[adrotate banner=»10″]