TIP FENG:¿Qué es el mapa bagua y cómo nos puede ayudar?
1 octubre, 2020

Decoración SLOW para tu hogar

Hoy vamos a tratar la filosofía slow decor o decoración slow, y te preguntarás, ¿qué leches es eso Esther? Hago una breve explicación, para que sepas de lo que va a tratar el post de hoy y a que me refiero con esta filosofía.

En nuestro día a día, ¿cómo solemos ir? corriendo y estresados a todos los lados, tenemos infinidad de tareas, actividades, por lo menos la mayor parte: salir corriendo a trabajar, recoger los niños, tareas de la tarde, realizar tema comidas, reuniones, etc. Entonces, con esta filosofía lo que se pretende es, que nuestro hogar, nos transmita esa CALMA CONSCIENTE QUE NECESITAMOS EN NUESTRO DIA A DIA, para hacernos parar, incluso recargarnos las pilas y no ir más acelerados.

¡INICIAMOS CON LOS CONSEJOS DECO!

No se trata de un tipo de mueble ni de una tendencia estética, sino de un estilo de vida. Vivir en una casa slow hace que te sientas mejor y te ayuda a reconectar con tus verdaderas necesidades.

Y esto es de lo que voy a hablar hoy, cómo hacer una casa con este rollazo, una casa de lo más slow.

¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA?

Nuestro hogar tiene que ser práctico, cubriendo nuestras necesidades y además como suelo decir que tenga ese rollo achuchable que sea realmente acogedor, siguiendo la línea de menos es más, de pura sencillez y no colapsar de muebles, decoración o caos en si los espacios.

  • ¿Qué materiales son los que más apropiados para conseguir esa calma y sencillez? Aquellos que sean los más nature posible, pra el mobiliario la opción ideal es escoger Madera en su estado más natural, tipo wabi sabi, que también va muy ligado a esta filosofía.
  • Las mejores opciones de color, tanto para tus paredes como para cualquier detalle, son las tonalidades más suaves, aquellas que se encuentren en la naturaleza, colores relajantes nada vibrantes. Por ejemplo, el verde en todas sus tonalidades más claras o más oscuras (desde el caqui pasando por el salvia o el abeto). Además, debo decir que es un color tendencia para esta nueva temporada. Otros colores naturales pueden ser los terracota, ocres, el crudo, ocre o, incluso, el gris lino. Conseguir una gama neutra con alguna pincelada de color pero muy sutil y en esta escala de colores.
  • Para el tema decoración, lo artesanal es ideal, es un reflejo de la necesidad de volver a lo básico y la búsqueda de la autenticidad. Se pueden incluir cestos para tus plantas o bien para colocar las mantas ahora, cojines o revistas, bandejas en fibras vegetales) y que no falte la alfarería en detalles como en jarrones, damajuanas que me encantan e incluir en ellas algo tan sencillo como un ramo silvestre. Sencillo y siempre queda bien para cualquier rincón o incluso mueble.
  • En esta filosofía slow, se sugieren los espacios diáfanos, con el menor número posible de tabiques y obstáculos, uniendo por ejemplo cocina, comedor y salón, para favorecer la relación entre los miembros de la familia, que tienden a compartir en lugar de aislarse.
  • No puede faltar la luz natural, dejar pasar la máxima luz natural posible, teniendo cortinas más ligeras y optando por iluminación de bajo consumo y electrodomésticos de alta eficiencia energética con el fin de tener una casa más sostenible,
  • ¿Qué MÁS no puede faltar? Tu propio jardín o incluso huerto, ya depende del espacio, si no tienes suficiente espacio, tan sencillo como tener plantas aromáticas en tu propia cocina y además, esto super feng por lo que transmite en ese espacio.
CLIC IMAGEN KAVE HOME
CLIC IMAGEN KAVE HOME

En resumen: Es aprender a disfrutar más de tu casa, consiguiendo en ella tener un estilo de vida más relajado, más slow, tratar a su casa con cariño e incluyendo detalles sencillos, siendo práctico y de lo más nature.

Para nuestro dormitorio de descanso, si quieres seguir el estilo slow, nada de aparatos en ella, nada de TV, tablets, ordenadores, móviles fuera, es momento de relax para ti, bien leyendo, bien conversando con tu pareja, intimando y relajándote, para eso es tu oasis de descanso. Además, los aparatos eléctricos en el dormitorio interfieren en el descanso, son energía yang y activan, perturban el descanso.

¿Qué más no debe faltar? RINCONES RELAX que te hagan desconectar.

Rincones para parar tu mente, leer, descansar, desacelerarte, bien con una butaca, un columpio, una hamaca, alguna planta y disfrutar de ese momento contigo en tu espacio slow.

 

 

Y POR ÚLTIMO MIMA TODOS TUS SENTIDOS: Añade aromas, velas, tejidos gustosos de algodón, de lana, ahora para la llegada del invierno y  crea para tu baño algo que te haga sentir como en un spa. Si tienes bañera añade sales, velas para relajarte y mimarte al final de la semana y si solo tienes ducha, igual, añade velas, música y dejar caer esa lluvia en tu ducha para relajarte y apreciar tu día con una vibra más slow, no tan acelerada que solo hace irritarnos más y más. 

A cuidar de tu entorno para que este te cuide a ti.

 

CLIC IMAGEN KAVE HOME
CLIC IMAGEN KAVE HOME
CLIC IMAGEN KAVE HOME
CLIC IMAGEN KAVE HOME

SI QUIERES APRENDER DE DECORACIÓN O FENG SHUI, AQUÍ TIENES DOS DE MIS CURSOS ONLINE ESTRELLA:

Echa un vistazo a toda la información haciendo clic en la imagen.

Si quieres aprender cómo sacar partido a tu decoración y lograr un hogar más acogedor y con tu esencia, aprende con mi curso especial:

 

 6 temas  muy completos + bono especial

 

 CLIC AQUÍ

Si quieres profundizar en feng shui, oportunidad para iniciarte en este arte maravilloso, logrando espacios más saludables:

 

 9 temas + 4 bonos de regalo muy especiales

 

 CLIC AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *