OTOÑO. ELEMENTO METAL
El otoño está relacionado con el elemento metal. Recordad que con feng shui trabajamos con el equilibrio de los cinco elementos: agua, tierra, metal, fuego y madera. Cada estación se relaciona con un elemento y el otoño como he comentado se relaciona con el metal.
Este elemento en exceso incrementa el frío, es ideal en esta época del año añadir en nuestra decoración elemento fuego:
- Como bonitos candelabros con velas, decorando nuestras mesas.
- Preparar nuestras chimeneas y calefacción a punto.
- Lograr una iluminación más cálida. Esto lo podemos conseguir con lámparas auxiliares, bien de pie o de mesa para lograr un espacio mucho más acogedor y cálido.
LIBERACIÓN DE ESPACIO
Además, al igual que los árboles se desprenden de las hojas que ya no sirven en esta época, nosotros deberíamos hacer lo mismo, deshacernos de todo lo que ya no utilizamos o no nos gusta en nuestro hogar. Realizar una liberación de espacio para dejar pasar lo nuevo.
Ordena y despréndete de aquello que ya no te aporte nada.
Recuerda: el caos alimenta el caos. Tener la casa desordenada impide que las energías positivas fluyan y nos perjudique así inconscientemente. ¿Cómo? En nuestro estado de ánimo, causando ira, apatía, incluso pereza, dispersión, no fomenta la creatividad ni la claridad.
- Puedes empezar por tirar cosas que ya tengas muy viejas, recuerdos que te traigan una mala vibración, un mal sentimiento, objetos que no te gusten y crean desarmonía en el hogar.
- Segundo limpia, quita el polvo para renovar y deshacerte de las malas energías.
- Una vez terminadas las labores de limpieza y liberación de espacio, se puede dar paso a preparar la casa para este otoño.