fbpx
JORNADAS INTERIORAR
14 mayo, 2020
ESTILISMO CON DETALLES DECORATIVOS
6 agosto, 2020

Aromaterapia en tu hogar

Son grandes los beneficios que se obtienen al trabajar la aromaterapia en nuestros espacios. Además, en términos feng, nos ayudan a equilibrar el CHI, (energía vital). Algunas fragancias ayudan a aumentar nuestra energía, nos ayudan a relajarnos, a concentrarnos, incluso a activar la comunicación.

Los aromas proporcionan un efecto en nosotros de manera inconsciente, cuando una fragancia nos resulta agradable, nuestro cuerpo segrega endorfinas, hormonas de felicidad, influyendo en nuestro estado de ánimo y estimulando las buenas vibraciones.

¿Cómo integrar la aromaterapia en tu hogar? Lo más adecuado es utilizar aceites esenciales extraídos de plantas para usarlas en un difusor. También sirven los inciensos o los perfumes en sí. Lo importante, que sea lo más natural posible, evitando los compuestos químicos para que realmente, el aroma haga su función y sea más beneficioso.

¿Qué esencias podemos utilizar en cada estancia? Aquí tienes algunas recomendaciones para guiarte.

  1. Para el salón, espacio dónde tenemos mayor uso con todos los miembros del hogar, recomiendo aromas con fragancia suaves y frescas. Estas pueden ser: limón, lavanda, jazmín, naranja, incluso mandarina. Ayudarán a despejar la negatividad y potenciar buena vibración.
  2. Para los baños y cocinas, recomiendo un olor más intenso para suavizar los olores de estos ambientes. Pueden utilizarse la hierbabuena, menta, pino, naranja y eucalipto. 
  3. Para los dormitorios, las fragancias idóneas son el azahar, jazmín e incluso manzana, aromas relajantes que nos ayuden en el descanso y generar mayor bienestar
  4. Para la zona de estudio, la gardenia, ayudando en la concentración y creatividad.  ¿Y la zona de trabajo? es ideal incluir canela, ayuda en la concentración y a la vez, a estimular la energía de la prosperidad.

¿Qué aroma vas a incluir ya en tu hogar? Introduce la aromaterapia en tus espacios para que te sumen las fragancias en el equilibrio de tu hogar.

 

PD. ¿Te encantaría aprender de feng shui? Entonces echa un vistazo a los cursos disponibles en mi academia virtual: CLIC INFORMACIÓN CURSOS ONLINE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *