AROMATERAPIA EN TU HOGAR
9 julio, 2020
Tips DECO: TEXTURAS VERANO
10 agosto, 2020

Estilismo con detalles decorativos

Antes de iniciar, voy a explicar lo que quiero decir con crear estilismo-

El estilismo en decoración quiere decir, ambientar el hogar combinando detalles y piezas para lograr un espacio con vida, más atractivo y acogedor. Para ello, se debe «saber hacer«.

TIPS PARA DORMITORIOS

Este espacio tiene que ser sencillo, nos tiene que transmitir tranquilidad al ser una zona de relax, pero esto no impide conseguir el estilismo perfecto para ambientar mejor el dormitorio y que quede de revista. Primero consejos para tus mesitas de noche, es importante mantener el orden, nada de aglomeración. 

  • Puedes colocar cajas para guardar tus joyas o tus relojes, junto con lámparas de diseño, o apliques en la pared, si quieres lograr mayor espacio en tus mesitas. 
  • Coloca tus libros de noche, jarrón con flores o incluso velas.
  • Si te encantan las gemas preciosas, no te olvides de añadir cuarzo rosa. Fomenta la energía del amor, ideal para los dormitorios principales.

¿Qué no falla? Incluir objetos impares juntos. La regla del 3 no falla, incluye 3 objetos decorativos como 3 jarrones de diferentes tamaños o dos velas acompañadas de un bonito jarrón.

Utiliza la magia del 3 para agrupar tus objetos decorativos más especiales.

¿Otra clave? Cuando agrupes estos objetos decorativos, queda más estético si son de diferente altura. Recomiendo colocar el objeto más alto detrás y los más pequeños delante.

Fotos vía pinterest. Mesitas de noche: Maisons du monde

Pinterest
Pinterest
Maisons du monde
Maisons du monde

TIPS MESAS DE CENTRO

Para lograr una mesa deliciosa pero a la vez delicada, quiero realizar una recopilación de objetos que puedes añadir, NO TODOS, solo los que más vayan contigo, para lograr tu estilismo ideal con consejos CLAVE para ello.

¿No sabes qué detalles incluir? Puedes añadir objetos como bandejas, candelabros, velas aromáticas, cajas del material que más te agrade, jarrón con o sin flor, cuencos decorativos, elementos decorativos como corales, druxas o piezas de diseño. Cuidado, no te excedas de colores.

Utiliza la técnica de añadir 3 objetos, como he mencionado anteriormente y añade objetos de diferentes materiales: madera, cerámica, fibra natural, dorado. Elige aquel que mejor combine con el resto, se debe crear EQUILIBRIO en su conjunto.

Ahora vamos con una técnica infalible, divide tu mesa en cuatro partes iguales y añade en las partes opuestas, objetos más grandes y en las otras dos partes restantes, añade objetos más pequeños, crearemos con esto equilibrio y sin excedernos.

¿EJEMPLOS? ¡Allá va!

  • Para las partes de objetos más pesados, se puede añadir una bandeja y en ella, jarrón con flores y dos velitas decorativas.
  • Para la otra parte pesada puedes colocar dos grandes candelabros. 
  • Para las partes con objetos más suaves, se pueden añadir libros pequeños apilados.
  • En la última parte restante de objetos suaves, colocar algunas piezas pequeñas como objeto decorativo; dos corales pequeños.
Kave home
Casika

TIPS ESTANTERÍAS

Las estanterías o librerías a la vista nos ayudan para vestir cualquier espacio de
nuestro hogar. En ellas, también debemos cuidar cada detalle para lograr visualmente cierta estética con los detalles que incluimos.

Para lograr esa armonía en detalles, vamos a seguir con la regla de incluir los tres colores más predominantes, es decir, incluir el color más predominante como protagonista y dos que combinen bien con este, dándolos en pequeños toques. Conseguiremos mayor equilibrio. Mézclalos con objetos de diferentes materiales: cristal, porcelana, fibra natural, madera, latón dorado, rosado o negro. Combínalos sin miedo, pero creando armonía en su conjunto. Lo ideal es proyectar en tu estilismo tu estilo propio.

Agrupa libros de forma horizontal e incluye algún objeto sobre ellos, como una vela, cuenco de porcelana o aquel detalle que te encante. Las cajas dan mucho juego y además nos ayudan a almacenar en ellas, incluye del material que más te agrade y por supuesto, en un tamaño regular al resto.

¿Un detalle que me encanta incluir?
Cuadros, combinación de cuadro uno más grande y otro más pequeño apoyado a este con diferentes detalles que te agraden, logras una atmósfera diferente y personal. Y por supuesto, añade plantas vivas pequeñas, da vida a tu deco con ellas.

Kenay home
Kenay home

¿QUIERES ESCUCHAR ESTOS CONSEJOS VÍA PODCAST? ¡Deseo cumplido! 

HAZ CLIC AQUÍ(lo escucharás desde spotify) O CLIC EN LAS IMÁGENES.

 

 

 

CLIC IMAGEN
CLIC IMAGEN

SI QUIERES VER EL VÍDEO EN YOUTUBE, AQUÍ LO TIENES. ¡Qué lo disfrutes!

Si te encantaría aprender a sacar partido a tu decoración, para lograr espacios más acogedores y con tu propio estilo, no puedes perderte mi curso de decoración:

 CLIC AQUÍ.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Esther.

Si te encantaría aprender de feng shui, introduciendo por ti misma este arte de manera adecuada:

 CLIC AQUÍ.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *