fbpx
Estilismo baño ideal
1 abril, 2020
JORNADAS INTERIORAR
14 mayo, 2020

Dormitorio de adolescentes. Su deco ideal

En este espacio, suele compartirse la zona de descanso y la zona de estudio, por ello, esta estancia debe estar acomodada en ambos sentidos; para generar un buen descanso y lograr una adecuada zona de estudio, consiguiendo así mayor comodidad y concentración.

Iniciemos con el color, este es un factor clave, se recomiendan suaves, en tonalidad pastel, aquellos que se relacionen con la naturaleza, como los tostados o también gama neutros, como grises y blancos. No se recomiendan colores vibrantes y fuertes porque puedes alterar el descanso y la concentración en la zona de estudio, ¿por qué? porque los colores fuertes y vibrantes, como por ejemplo, rojos o azul klein, transmiten una energía YANG, una energía activa y debemos generar una energía más YIN en este espacio, para transmir calma y tranquilidad.

Para la zona de estudio, se debe añadir mobiliario y aquellos accesorios, como baldas o cajoneras debajo de la mesa, para que ayuden a mantener la organización y el orden en este espacio. Teniendo fácil el almacenamiento de libros, libretas, etc. por tener su sitio ya destinado para ello.

Es importante mantener el orden para evitar el caos, ya que aviva la dispersión.

A la hora de la decoración, no recomiendo que esta sea muy sobria, si no que siga siendo divertida y alegre para transmitirle esta sensación. Bien añadiendo golpes de color en cojines, en su ropa de cama, mantas, alfombra, añadiendo cuadros que le agraden y así para darle su chispa de personalidad.

Por supuesto, menos es más, y todo objeto debe guardar armonía en su conjunto.

Incluso se puede añadir un bonito papel pintado en la zona del cabecero o en su pared lateral de donde descansa para conseguir un toque especial.

Para los estampados de ropa de cama y cojines, no tienen porque ser dibujos infantiles, pueden llevar dibujos geométricos o estampado étnico, boho, la idea es darle un toque MIX de madurez combinado con alegría y diversión, acorde a su edad.

Añado algunas fotos a modo de inspiración y si necesitas apoyo de un profesional para renovar esta estancia o cualquier otra, te pueden ayudar mis servicios online. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A ELLOS.

Si quieres más consejos sobre decoración y feng shui, no te olvides de descargar mi REVISTA MENSUAL GRATUITA, cada mes nuevo contenido con claves y recomendaciones que te encantarán.

Feliz día,

 

Esther Puche.

@interiorismo_fengshui

 

 

Fotos inspiración vía Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *