Claves feng para recibidores pequeños o espacios sin recibidor
18 enero, 2022
Estilo Japandi: La última tendencia
15 febrero, 2022

CLAVES FENG SHUI PARA LOGRAR UNA ENERGÍA MÁS POSITIVA Y FAVORECER TU BIENESTAR

Con este bonito arte del feng shui, logramos una relación entre tú, tu entorno personal y profesional y, cómo este influye en tu vida y en tu bienestar, alienando así la energía del hogar o espacio de trabajo, para proporcionarte mayor bienestar y buen fluir, haciéndote que te sume en tu día a día.

El feng shui es el arte de habitar, de nutrirnos en cuerpo, mente y alma. Porque mejorar tu entorno, puede mejorar muchos aspectos de tu vida. El objetivo es entender el flujo de las energías en tu entorno para guiarlas a tu favor. Los espacios vitales y laborales tienen diferentes «calidades» energéticas. Seguro que te habrá pasado, estar en lugares donde no te sientes a gusto, te hacen sentir mal, cargado o todo lo contrario, espacios que te hacen sentir muchísima paz y bienestar. 

A primera vista, muchas veces no somos conscientes de esto, pero tu campo energético absorbe esta información influyéndote positivamente o negativamente.

¿QUÉ MEJORAR PARA QUE TU HOGAR TE SUME Y TE CUIDE COMO TAL? En este post, encontrarás claves sencillas para ello. ¡Siente el hogar que te mereces! Tu bienestar no es negociable 🙂

Claves para tu salón:

Debe circular una energía limpia y positiva para favorecer las relaciones sociales y familiares en el hogar. ¿Qué tener en cuenta?

  1. Colores. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo neutro y el golpe de color que cause esa energía más yang, más activa y ofrezca calidez y vitalidad al espacio.
  2. ¿Cuál es el lugar más adecuado para el sofá? Lo ideal sería estar apoyado en una pared sólida y en aquel lugar donde se tenga observación total del espacio. No se recomienda que esté de espaldas a la entrada. 
  3. La distribución del espacio es muy importante. Si añades butacas en la zona del sofá, añádelas de manera que facilite la comunicación. Esta sería en L o en U. 
  4. No te olvides de añadir elementos naturales, elemento madera, elemento tierra para conectarte con la vibración de la naturaleza, para equilibrar así los cinco elementos y sentir un espacio más cálido y acogedor; madera, fibras naturales, lana, lino, porcelana, etc.
  5. No te olvides de un punto también muy importante, LA ILUMINACIÓN. Añade puntos de luz con lámparas auxiliares, ya sean de pie o en mesas auxiliares. Ganarás en bienestar 🙂

Claves para los baños

Con esta estancia tenemos que tener mucho cuidado porque es donde más se drena la energía, donde más perdida de energía tenemos, debilitando así el chi de todo el hogar. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

  1. No se recomienda que la puerta del baño esté frente a la puerta de entrada o de la cocina. Si es así, se debe mantener esta puerta siempre cerrada y añadir, por ejemplo, una planta para frenar ese chi.
  2. Debes evitar añadir colores que representen elemento agua y metal. Si ya tienes, por ejemplo, en azulejos este color, equilibra añadiendo elemento madera y tierra; en acabados, colores o formas.
  3. Evita fuentes de agua y peceras. No alimentes más el elemento agua. ERROR. Crearemos exceso de agua y debilitar así el chi de toda la vivienda.

Claves para tu dormitorio

Esta estancia es nuestro oasis de paz y tranquilidad. En ella nos regeneramos y, debemos crear un chi lo más favorable posible, para tener un sueño reparador y profundo.
  1. Los colores se aconsejan suaves como pasteles, terrosos, beige para alimentar más la energía yin. Esta energía nos transmitirá más calma y tranquilidad para nuestro descanso.
  2. Evita añadir espejos que te reflejen mientras duermas. Ese vaivén de energía que provoca hacia ti una y otra vez mientras duermes, perjudica en el descanso y en la vitalidad de uno mismo.
  3. Evita ondas electromagnéticas dentro de tu oasis de descanso. Evita tecnologías como tablets, ordenadores y, adiós móviles cuando vayas a dormir. Puedes añadir orgonita, piedra shungit o lámpara de sal para ayudarte a limpiar más el ambiente de estas cargas que tenemos tanto en nuestro ambiente y así, favorezca más tu sueño y vitalidad.
¡PONTE A ELLO! Recuerda, tu bienestar no es negociable 🙂
 
¿Te gustaría profundizar mucho más en este arte, en decoración o incluso, en el bienestar propio? Accede ya a mi academia y hazte con la formación que más necesites.
 
Por un hogar rico y saludable 🙂
 
Esther

Si quieres realizar tu propio proyecto feng, aprender sobre decoración o bienestar en ti:

Aprende cómo introducir feng shui en todos tus espacios y realizar tu propio proyecto del Mapa Bagua. Aprende cómo sacar partido a tu decoración para lograr un espacio ideal para ti.

Aprende cómo lograr bienestar en tu interior. Tú eliges la formación que más necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *