Feng shui en tu hogar
13 febrero, 2019
Primer PODCAST. Renueva tu hogar para este verano
8 julio, 2019

¿Cómo delimitar espacios en nuestro hogar?

Si eres de lo que tienen espacios abiertos o te encantan y estás en proceso de cambios, este post te va a venir genial, porque va a tratar sobre cómo delimitar estas zonas abiertas, para crear espacios más acogedores, cuando juntamos varios espacios.

Cuando, por ejemplo, tienes áreas muy pequeñas, esta solución es ideal para ampliar eso espacios reducidos, pero siempre es importante el delimitarlos, aunque sea ligeramente, para que quede esta fusión más estética y acogedora.

Espero que te gusten estas propuestas.

¿Cómo podemos delimitar estos diferentes espacios, como cuando juntamos comedor, salón o cocina?

Mi primera propuesta, es separar estos espacios mediante estanterías, estanterías muy livianas, para no sobrecargar. Esta idea da mucho juego, porque en ellas podemos decorar, ya sea con libros, con elementos decorativos que nos encanten, pero siempre guardando una armonía en su conjunto. Así, potenciarás ese toque acogedor que siempre nos ayuda para sentir un espacio más agradable. Si tienes un espacio amplio, esta idea es una de mis favoritas.

Mi segunda propuesta, es algo más sencilla. Cuando los espacios no son tan amplios, no debemos sobrecargar el espacio con mucho mobiliario, se debe escoger mobiliario funcional y práctico. Para ayudar a delimitar zonas, podemos jugar con alfombras, pero ojo, como estos espacios están abiertos, las alfombras que vayamos a incluir tanto en zona comedor como salón, o incluso, añadir solo en la zona de la cocina, sea cual sea la combinación que vayamos a realizar, éstas deben combinar perfectamente con el resto de las áreas abiertas.

Y si has leído bien, alfombra en la zona de la cocina. Ahora mismo en el mercado, hay una gran variedad de alfombras con dibujos hidráulicos, por ejemplo, que son antideslizantes y de goma. Créeme, son LO MÁS, a mi personalmente me encantan. En el último proyecto que estamos apuntito de terminar, las hemos comprado y quedan IDEAL, en cuanto esté el estilismo completo, enseño el resultado.

Mi tercera y última propuesta es para aquellos más atrevidos y se trata de crear una especie de "biombos" pero creados con maceteros y en ellos incluir grandes y altas cañas de bambú. Estas cañas las puedes incluso pintar de blanco, para que esta separación no nos sobrecargue a la vista.

Y ahora, ¿qué toca? Inspiración a través de varias fotos para que te hagas mejor idea de estas tres ingeniosas propuestas.

No te pierdas el siguiente post, puedes seguirme en Instagram o inscribirte en la family DECOLOVER&FENG que ya somos un montón y así, no te perderás ningún post ni promoción.

Feliz día.

Esther

INTERIORISTA & CONSULTORA FENG SHUI
proyectos presencial & online
feng shui 2
estanterias decoracion 2
estanterias decoracion
alfombras decoración
alfombras decoracion 2
alfombra vinilica cocina
alfombra vinilica cocina 2
biombo bambu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *