GRATITUD
El objetivo principal consiste en conseguir una casa limpia y libre de cosas que ya no se le de uso o estén rotas.
Quédate solo lo que usas, te queda bien en el caso de la ropa y te hace feliz. Si decides no quedártelo, déjalo ir con gratitud, despedirnos agradeciendo el servicio prestado. Tip maravilloso de Marie Kondo.
INICIAR POR CATEGORÍAS, SISTEMA VERTICAL
Cuando iniciamos a organizar, el método recomienda iniciar por categorías, es decir, primero recomienda iniciar por la ropa, después por los libros y revistas, papeles, y de ahí pases a organizar los objetos más pequeños. Además, si inicias por la ropa, recomienda sacar todas las prendas, tanto las que tienes en el armario como las que están guardadas en cajas, para ponerlas todas juntas y tener una visión clara de todo lo que se tiene.
De ahí, ir desechando e ir colgando solo aquellas prendas que deban ir colgadas, las camisetas, por ejemplo, recomienda guardarlas con su sistema vertical. De esta forma, se gana espacio y se puede ver el contenido de un solo vistazo. Su técnica de guardado en vertical, ayudará a tener más visibilidad de todo lo que se guarda. Recomienda poner las más claras por delante.
¡NO GUARDES DE MÁS! No te quedes con la ropa u objetos que te den pena tirar, acuérdate es energía estancada y esto, no es nada bueno, entre otras cosas, es estancamiento emocional e incluso no dejar paso a lo nuevo, a nuevas oportunidades en tu vida. Además, con este gesto, se está emitiendo sentimiento de escasez y, sabes lo que atrae con ello, ¿verdad? CARENCIA.