fbpx
SALÓN: Estilismo mesa de centro
25 febrero, 2020
INSPIRACIÓN #MEQUEDOENMICASAFENG
14 marzo, 2020

TIPS DECO & FENG: ZONA TRABAJO

Crea un espacio más equilibrado, armonioso y positivo para ti

Si quieres inspiración para tu zona de trabajo, este post te va ayudar. Tendrás consejos sobre feng shui y sobre decoración.

CLAVES DECORACIÓN

¿Qué detalles son importantes para que este espacio resulte práctico pero a la vez bonito?

1) Primero voy a iniciar con la ubicación. Es importante incluir nuestra mesa de trabajo en un lugar dónde tengamos mayor iluminación natural y que ésta nos venga de manera perpendicular, para que no nos deslumbre a la hora de trabajar.

2) La mesa de trabajo debe ser amplia, puedes realizar un breve análisis de lo que vas a incluir en esta mesa; ordenador, ficheros, etc., contando, por supuesto, con tu área de realizar tu trabajo, para que no te quedes corto en este espacio, siendo de lo más cómoda trabajar en ella. 

3) Esta mesa puede ser de un estilo más nórdico, por ejemplo, de un color blanco, transmitiendo mayor luminosidad. Si quieres un estilo más vintage, puedes incluir una mesa con un aire más clásico o si quieres algo muy ligero, más nature, incluir un tablero con dos borriquetas. Muy actual hoy en día.

4) ¿Qué materiales no se recomiendan según feng shui? Materiales como cristal o espejo porque causan más inestabilidad, se recomienda material sólido como la madera en la gama que más te agrade, bien en su estado más natural o lacado en blanco, por ejemplo.

5) ¿Y para la silla? Si sueles pasar mucho tiempo en esta zona de trabajo, debe ser de lo más cómoda. Mi consejo, silla regulable con un respaldo alto y reposabrazos. Puedes incluir en el suelo un reposapiés para evitar que se cansen más las piernas.

6) Incluye mobiliario práctico, ¿qué quiero decir con esto? Que este tenga diferentes zonas para almacenar papeles, documentos y demás objetos de trabajo. La funcionalidad en este espacio evitará el desorden. Un espacio desordenado alimenta el caos, perturba la concentración, fomenta la dispersión y ralentiza el trabajo, TIP FENG.

7) ¿Decoración? MENOS ES MÁS EN ESTA ZONA, no colapsar tu zona de trabajo con demasiados elementos decorativos. Se recomiendan espacios más ligeros, con cuadros, por ejemplo, que fomenten la calma, elementos que inspiren la creatividad y la positividad en tu trabajo. Para ello, puedes incluir un panel de visión de tus objetivos y anhelos de tu trabajo, bien en imágenes o bien en frases que te inspiren.

También es agradable incluir fotos de tu familia o detalles que te agraden y sumen, para que nada más verlos, te transmitan una vibración positiva y quede reflejada esa rica honda en tu espacio. Si contienes elementos decorativos que no te agradan, ocurrirá lo contrario, causará una vibración más negativa, más bajita en tu espacio. TIP FENG.

8) ¿Cómo vestir tus paredes? Puedes pintarlas con una base neutra y dar un toque de color en alguna de ellas o incluso, añadir papel decorativo, pero eso sí, con un dibujo muy liviano. No debe ser muy recargado, ya que puede perjudicar en tu concentración.

CLAVES FENG SHUI

1) Lo mismo ocurre cuando añades colores muy vibrantes en tu espacio, perturba tu concentración e incluso perjudica tu estado de ánimo, causando mayor irritabilidad. Se recomienda base neutra con colores claros, ya que estos ayudan a lograr mayor claridad. Se puede incluir pinceladas de colores vibrantes o colores pastel, pero siempre guardando ARMONÍA EN TODO SU CONJUNTO.

2) ¿Tip para tu mesa de trabajo? Según feng shui, se recomienda que tengas una pared sólida detrás de ti, cuando estés sentado en tu zona de trabajo y la puerta de acceso la tengas controlada y visible. Esto transmite seguridad y protección.

*¿Qué ocurre cuando no podemos tener una pared sólida detrás porque tenemos una ventana? Remedio: viste tu ventana con cortinas e incorpora una silla con un respaldo más alto.

*¿Qué ocurre cuando no podemos controlar la puerta de acceso, es decir, la tenemos justo detrás nuestra? Remedio: incluir un espejo que refleje esta puerta de entrada para que puedas ver, mediante éste, quién entra o sale, evitando inconscientemente inseguridad.

3) ¿Otro punto importante? Vuelvo a remarcar el orden, la organización de papeles, documentos, elementos decorativos, etc. Todo tiene que tener su lugar, no recomiendo montones de papeles desorganizados, recomiendo limpieza de estos y demás documentos que no sirvan, para eliminarlos y desecharlos cuanto antes “el caos alimenta al caos” (reciclando para cuidar nuestro medio ambiente).

¿Quieres tener más consejos de feng shui para esta estancia y en formato vídeo? Haz clic para no perdértelos:

*VÍDEO IGTV CONSEJOS DECO 

*VÍDEO IGTV CONSEJOS FENG SHUI

Y ahora, inspiración con imágenes.

Si quieres profundizar más y crear un entorno de lo más armonioso y estético, lo puedes conseguir a través de mis servicios online. Puedes acceder a ellos aquí: CLIC SERVICIOS DECO&FENG ONLINE

Feliz día

PD. Inspo imágenes pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *