Decoración DIY Navidad
11 diciembre, 2020
Decoración mesas navideñas
22 diciembre, 2020

Navidad con Feng shui

Cuenta atrás para los días de Navidad y en este post quiero compartirte cómo decorar tu hogar teniendo en cuenta el feng shui. Es importante llenarlo de buena vibra siempre y por supuesto, en estas fechas es primordial, ¿para qué? para impulsarnos energéticamente y terminar e iniciar el año rodeado de la mejor vibración, de un entorno renovado y equilibrado. 

¿Quieres saber qué es necesario para ello? Entonces no te pierdas nada de este post.

PRIMEROS PASOS PARA RENOVAR LA ENERGÍA DE TU HOGAR

  1. Antes de comenzar con los detalles navideños, ¿qué aconsejo? Realizar una limpieza energética. Esta época es ideal para deshacernos de todo aquello que ya no nos aporte nada, que ya no utilicemos y no sea de nuestro estilo, tanto ropa como detalles decorativos. Libera tu hogar para hacer paso a lo nuevo.
  2. Importante pasar incienso, bien palo santo o salvia para limpiar esa carga de energía que puede tener el ambiente. Haciendo hincapié en esquinas y espejos.
  3. ¿Qué mas puedo aconsejar? Colocar cuencos o vasitos con agua y sal marina, o agua, limón partido y sal sobre él para purificar más el ambiente. Se tiene que dejar actuar durante tres días para que absorba cualquier energía densa o estancada, y cuando se retire deséchalo en el inodoro y el limón en su basura correspondiente (orgánica).
  4. Ahora, ¿qué mas debes de limpiar? Tus elementos decorativos navideños antes de colocarlos y crear tu estilismo ideal. ¿Por qué? Porque estos elementos llevan guardados un año, pueden tener carga estancada y si es nuevo de cualquier tienda, puede tener esa carga energética del espacio de donde se había comprado. Entonces, ¿cómo puedes limpiarlo? Con el humo de palo santo o salvia, también se aconseja sacarlos al sol para cargarlos, esta opción solo si pudieras realizarla.

 

INUNDA TU HOGAR DE ALEGRÍA

Una vez limpio tu hogar y los detalles navideños, es hora de decorar llenando los espacios de luz y alegría. Cuando se decore es importante tener en cuenta el equilibrio de los cinco elementos para no crear excesos. ¿Quieres un poquito de inspiración para saber qué puede representar cada detalle y conseguirlo? Ahí voy:

  1. Detalles en elemento madera: Aquí entra todo elemento decorativo realizado de este material o fibra natural. ¿Qué puedes encontrar en el mercado? Estrellas de madera con luz, renos, casitas, ahora hay infinidad de variedades, puedes escoger el detalle que más te agrade en este material. También colocando toda guirnalda o corona fresca, de acebo, eucalipto, pino estaríamos trabajando con elemento madera.
  2. Para añadir fuego en nuestra decoración navideña, algo tan sencillo como colocar guirnaldas de luz, velas en bonitos candelabros, si tienes chimenea, gran momento para encenderla, detalles en color rojo y así trabajaríamos este elemento.
  3. Para añadir metal, podemos añadir cualquier bola navideña o cualquier detalle en tonalidades doradas, plateadas, blancas o en metálico como los cascabeles y campanas, que además, tienen una bonita simbología, llamado de oportunidades y bendiciones.
  4. Para añadir tierra, podemos incluir elementos decorativos hechos de porcelana como los adornos para el árbol, en forma de ángel o en bonita bola navideña. Sino, también se puede representar por cualquier elemento decorativo de colores ocres y tostados como los renos.
  5. Y por último para añadir agua, puedes añadir detalles en cristal, como las bolas de nieve, que llevan dentro mini detalles y al mover la bola cae la nieve sobre ellos. Me encantan, mi regalo favorito de pequeña. Cualquier fuente pero esta siempre tiene que estar en buen funcionamiento, para que brinde prosperidad, nada de agua estancada.

Aquí mi breve resumen para inspirarte y saber qué puede representar cada elemento para añadirlo en tu vivienda de la manera adecuada. Logrando el equilibrio ideal.

¿QUÉ NO DEBE FALTAR EN TU ENTRADA?

La corona de navidad colgada en tu puerta de acceso, simbología de prosperidad. Guirnaldas de luz para llenar tu hogar de buena vibra, cascabeles o ángeles, como llamadores de bendiciones y tu alegría para ofrecer lo mejor de ti a tu entorno y por supuesto a ti, cuando estamos con gran estado de ánimo se contagia la felicidad y este es un ingrediente que nunca debe faltar.

Te deseo unas felices fiestas.

Si quieres profundizar mucho más aquí tienes mi estudio más completo para ti: curas feng navidad + curas anuales 2021. Tienes la información aquí bajo. Regala bienestar a los tuyos.

 CLIC PARA MÁS INFO

Aquí tienes uno de los testimonios de las curas del 2019… Feng shui y su magia.

¿QUIERES ESCUCHAR ESTE CONTENIDO?
 

Escúchalo en mi podcast, elige donde prefieras: spotify o spreaker

Ponte los cascos y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *