ERRORES FENG EN LA COCINA
24 agosto, 2020
CÓMO OPTIMIZAR TU TIEMPO: FOCUS
26 agosto, 2020

Plantas en tu hogar

 

La magia de las plantas 

Son elementos vivos que respiran y nos llenan de vitalidad y sabiendo dónde y cómo colocarlas, podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud física y emocional, por no hablar de lo mucho que aporta estéticamente.

 

Las plantas además de embellecer, purifican el espacio ya que gracias al proceso de la fotosíntesis liberan oxígeno en el ambiente, aportando energía fresca y vibrante.

wayfair.com

RENUEVA EL AIRE DE TU ESPACIO

  • En la cocina es ideal colocar plantas aromáticas como la albahaca, la menta, el perejil, el romero, cebollino, orégano, la lavanda, el cilantro, etc. Transmiten energía positiva y a la vez, embellecen la estancia y ofrecen una rica fragancia al ambiente. Este pequeño gesto en tu deco, es un símbolo de prosperidad
  • En tus ventanas, balcones, en tu recibidor y pasillos, no te olvides de incluirlas también. Nos ayudan a protegernos de energías negativas que pueden entrar del exterior.

Se recomienda que las plantas de interior tengan hojas redondas, ovaladas o de corazón, no son adecuadas las terminadas en pico porque al crear un movimiento rápido de chi, provocan cierto nerviosismo, malestar, distracción, incluso perjudicial a nuestra vitalidad. 

veronneau.com
thesill.com

Para tus zonas de exterior como puede ser en balcón, terrazas o porches, son adecuadas incluir, tanto las de hojas redondeadas como en pico. Es más, las terminadas en pico ayudan a proteger la vivienda de energías negativas colindantes, por eso en estas áreas son ideales colocar cactus. 

Las plantas deben de estar sanas, nada de secas o en mal estado, además de no hacer bien su función, devuelven energía muerta (energía estancada).

Resumen de sus beneficios:

  • Generan espacios más limpios, purificando el aire.
  • Aportan humedad al ambiente.
  • Muchas de ellas eliminan agentes tóxicos y nos permiten purificar el aire, y con ello, ayudan a reducir los niveles de estrés.

Dato curioso: No se recomiendan en los dormitorio, sobretodo a la hora del descanso, nos puede interferir en la calidad de nuestro descanso. 

Si las plantas tienen flores, aportarán mayor beneficio por el aporte energético de su color. Por ejemplo, las plantas con flores blancas se recomiendan en el sur y noreste.

1800flowers.com
Etsy

Algunas de las plantas que purifican mejor el aire en espacios cerrados son: la Areca Palma, la Lengua de tigre y más a continuación.

  • Espatifilio y Lengua de tigre: Pueden eliminar cinco contaminantes como formaldehído, xileno, benceno, amoníaco y trictoetileno, esto produce depresión del sistema nervioso central.
  • Palmera de bambú: Puede eliminar tres contaminantes: xileno, amoniáco y formaldehído (causa varios tipos de cáncer).
  • Ficus: Puede eliminar el formaldehído del aire.
  • Potus: Elimina tres tóxicos como el formaldehído, xileno (provoca intensos dolores de cabeza) y benceno (provoca fatiga, mareos y taquicardias).
Estudio actualizado en la BBC por Bill Wolverton, director de la organización Wolverton Environmental Services.
 

Si quieres conseguir aroma natural en tu hogar, aquí tienes algunas plantas con flor que ofrecen un buen perfume, para causar mayor bienestar en nuestro hogar.

  • Las peonías, además de ser bellas para embellecer nuestra decoración, desprenden un aroma especial, que propicia la buena convivencia.
  • La lavanda tiene propiedades calmantes, su aroma ayuda a reducir el estrés.
  • El eucalipto, es una planta terapéutica con rico aroma para favorecer cualquier estancia.
  • La menta, ayuda a potenciar la energía, refrescando la mente, ideal para lograr mayor concentración.

Y ahora, es tu turno. Encuentra los lugares ideales para aportar estos beneficios y aprovechar su enriquecedora energía.

Nos vemos en el siguiente post.

PD. Si te encanta el mundo de la decoración o del feng shui, echa un vistazo a mis cursos en promoción: curso decoración y curso iniciación feng shui.

Si quieres aprender cómo sacar partido a tu decoración y lograr un hogar más acogedor y con tu esencia, aprende con mi curso especial:

 

 6 temas  muy completos + bono especial 200€ descuento para tu nuevo sofá

 

 CLIC AQUÍ

Si quieres profundizar en feng shui, oportunidad para iniciarte en este arte maravilloso, logrando espacios más saludables. AHORA:

 

 9 temas + 4 bono especiales y exclusivos para ti, para enriquecer todavía más tu hogar

 

 CLIC AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *