Una vez encontrada la zona ideal, es necesario darle un poco de forma para que esta sea práctica y funcional para ti, y por supuesto, acogedora.
CONSEJO FENG:
Si no puedes situar tu escritorio, de manera que quedes respaldada por una pared sólida y además, no puedas tener controlada la puerta de acceso, y la única opción es colocar el escritorio pegado a la pared, recomiendo elegir una silla con un gran respaldo, para ofrecerte esa estabilidad inconscientemente y además, situar un espejo de manera estratégica, es decir, colocarlo en una pared, de manera que cuando estés sentada, tengas controlada, por el reflejo en el espejo, quién puede entrar o salir de la estancia, así sentirás mayor seguridad.
CONSEJOS DECO FUNCIONALIDAD:
- LUZ: Aunque tengas colocado tu escritorio en la zona donde haya mayor luz natural posible, tendrás que estar preparada para cuando empiece a oscurecer. Lo ideal, colocar una lámpara auxiliar con luz blanca, ayudan a mantener mayor concentración y además, no cargan tanto.
- ORDEN: Si tu zona lo permite, puedes colocar baldas para organizar tus objetos de trabajos en cajitas de mimbre, por ejemplo, para cuidar al mismo tiempo la estética o con carpetas pero siempre del mismo estilo.
- CALIDEZ: Por último, da tu toque especial, logra un espacio acogedor con flores frescas en un bonito jarrón para incluir en tu escritorio, e incluso crea tu propio moodboard de inspiración, puedes hacerlo con un panel de corcho, de madera o incluso de rejillas, para incluir aquellas fotos, citas, objetivos que te mantengan inspirada y motivada.